Legisladores mendocinos del FdT presentaron el proyecto de ATP provincial

En un encuentro que reunió a más de representantes de distintas asociaciones y cámaras empresarias, senadores provinciales presentaron un proyecto de ayuda económica a trabajadores.

Legisladores mendocinos del Frente de Todos y funcionarios de distintos organismos de la Nación presentaron la iniciativa de ATP provincial para ayudar económicamente a los sectores gastronómico, turístico y hotelero

En un encuentro que reunió a más de 40 representantes de distintas asociaciones y cámaras empresarias de los sectores gastronómico, turístico y hotelero, los senadores del Frente de Todos-PJ, Lucas Ilardo, Adolfo Bermejo y Mauricio Sat explicaron el proyecto de un ATP provincial para ayudar a estos sectores afectados económicamente a causa de la pandemia. 

De la reunión, que se realizó de manera virtual, también participaron funcionarios nacionales como Alejandro Mutis, delegado regional Mendoza de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; Gonzalo Navarro, responsable Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo de la Nación y Janet Maldonado, directora de la Regional Cuyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. 

“Hemos visto un gran esfuerzo del Gobierno nacional y de los municipios también. Nos parece que falta un esfuerzo del gobierno provincial. Lo que hemos intentado es generar un ATP direccionado a la gastronomía, a la hotelería y turismo”, comentó al respecto el senador Adolfo Bermejo. 

El proyecto propone un aporte de $15.000 para cada empleado lo que implicaría una erogación de alrededor de $550 millones del Estado provincial que representa un 0,2% del presupuesto total de la provincia. “Hemos acercado ideas de dónde se puede sacar ese dinero, como una tasa especial de Ingresos Brutos sobre los bancos o con la eliminación del desdoblamiento de las PASO en la provincia”, agregó. 

En tanto, Lucas Ilardo, presidente del bloque de senadores del FdT-PJ, señaló que “el Gobierno nacional ha desarrollado estos programas como los Repro y claramente sabemos que nada es suficiente, por eso nosotros insistimos en que tiene que venir una colaboración del gobierno provincial”. 

Cada uno de los sectores del Estado podría hacer un esfuerzo y colaborar, hace poco se conoció una licitación para café y bebidas energizantes del Ministerio de Hacienda por $60 millones. Bueno, podrían tomar el café que hay para todos los empleados de Casa de Gobierno y mandar ese dinero a este tipo de iniciativas”, sostuvo. 

De la reunión participaron representantes de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mendoza (UTHGRA), de la Cámara de Turismo de Mendoza, de la Unión Comercial Industrial de Mendoza (UCIM), de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), de Cámara de Turismo de San Rafael, de General Alvear y de Maipú y empresarios independientes de estos sectores. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password