El homenaje de Diputados en el Día Mundial del Medio Ambiente

A propósito de esta conmemoración, la Cámara baja resaltó una serie de leyes aprobadas en el Congreso relacionadas con el tema medioambiental.

Al celebrarse este sábado el Día Mundial del Medioambiente, la Cámara de Diputados publicó en las redes sociales una serie de mensajes y videos relacionados con el tema.

Resaltó allí que la pandemia expuso desafíos ecológicos y climáticos. Por eso, repasaron diferentes leyes relacionadas con el impacto ambiental, “que se lograron gracias al diálogo y el consenso”, destacaron.

En ese sentido señalaron que se convirtió en ley el Acuerdo de Escazú, un convenio regional sobre acceso a la información, participación y justicia ambiental para América Latina y el Caribe.

Fue aprobada además la Ley Yolanda, en honor a Yolanda Ortiz, la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de nuestro país y de América Latina, designada en 1973.

Asimismo se sancionó la Ley de Manejo del Fuego que establece un sistema federal para proteger y preservar el medioambiente del daño que generan los incendios forestales y rurales.

Finalmente, se sancionó la Ley que implementa la Educación Ambiental Integral de manera permanente para la participación, formación y concientización ciudadana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password