Murió el exsenador Julio Miranda

A la edad de 74 años, el exgobernador tucumano falleció en su provincia.

Exdirigente sindical del gremio petrolero y gobernador entre 1999 y 2003, falleció en la provincia de Tucumán Julio Miranda.

Nacido un 17 de octubre de 1946, el dirigente peronista falleció a la edad de 74 años, luego de que su salud se deteriorara en los últimos tiempos.

Julio Miranda tuvo origen sindical en el gremio de los petroleros y llegó a la gobernación en 1999. El fue quien designó al entonces dirigente radical José Alperovich ministro de Economía de su gestión y lo eligió en 2003 para sucederlo. Ya entonces Alperovich era senador nacional y él lo sucedió luego en la Cámara alta entre 2003 y 2009.

Ese fue el último cargo público que ocupó.

Entre otros, homenajeó su memoria en las redes sociales el exdiputado nacional de Libres del Sur Federico Masso, quien escribió: “Falleció Julio Miranda ex gobernador de Tucumán .Más allá de la diferencias Políticas fue un dirigente con fortaleza, sensibilidad social y Audacia política que le permitió Gobernar en la peor crisis de la historia argentina, terminando su mandato en 2003. Abrazo a la familia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password