Acuerdo entre el municipio de Vicente López e Israel para cuidar el medio ambiente

Jorge Macri y la embajadora israelí Galit Ronen firmaron un acuerdo de cooperación y compromiso en el cuidado del medio ambiente entre ambos países. Plantaron 60 árboles nativos en el Paseo de la Costa del distrito.

En el Día del Medio Ambiente, el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri y la embajadora israelí en nuestro país, Galit Ronen, compartieron la jornada de plantación de 60 ejemplares “Zen de Campo” en el Paseo de la Costa del municipio, reafirmando de esa manera la cooperación y compromiso en el cuidado del medio ambientes. También estuvieron la responsable del Comité Social COVID Soledad Martínez y el representante israelí -el presidente del KKL en el país- Hernán Hilu, el director del KKL, Esteban Lasry; el consejero Político de la Embajada de Israel, Adam Levene; y la agregada de Diplomacia Pública, Amital Perry. 

El KKL (Keren Kayemet LeIsrael), es una organización que cumple 120 años, la cual a lo largo de su historia ha realizado la plantación de gran parte de los bosques que existen en Israel, así como el desarrollo sostenido de una agenda activa sobre la temática del medioambiente y su cuidado. Por los 120 años del Keren Kayemet LeIsrael, la Embajada realizó en conjunto con dicha organización, la donación y plantación de dos pequeñas zonas boscosas -compuesta por 60 árboles cada una- en dos lugares de la República Argentina, una de ella Vicente López. 

Al respecto, Jorge Macri dijo que “para nosotros es un orgullo poder recibir a la Embajadora Galit Ronen y al Keren Kayemet LeIsrael, que trabajan hace tantos años en la conciencia del medio ambiente. Estamos muy contentos de celebrar juntos y plantar los 60 árboles en este espacio tan querido como el Paseo de la Costa”, y añadió que “esta acción es una demostración de unidad de parte de los pueblos. Estos árboles es un legado que vamos a dejar para futuras generaciones, es parte de la construcción de ciudadanía que venimos impulsando”.

En tanto, la embajadora Galit Ronen manifestó que “desde la Embajada siempre buscamos acciones para acercar los pueblos. En conmemoración del día del medio ambiente, realizamos esta plantación para ayudar al cuidado de la tierra. Junto con el intendente Macri, queremos dedicar este bosque a los profesionales de salud que trabajan incansablemente para cuidarnos”. 

Por último, el presidente de la ONG KKL, Hernán Hilu, expresó: “Keren Kayemet LeIsrael es una institución que empezó forestando en el Estado de Israel, en pos de los acuíferos y del agua de todo el territorio. Estamos celebrando 120 años y conmemorando el día del medio ambiente junto al municipio. Estoy sorprendido de la belleza del Paseo de la Costa de Vicente López, es un lugar único. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password