Amplio triunfo del oficialismo misionero en los comicios locales

El Frente Renovador de la Concordia se impuso el 46,60% en las elecciones para elegir diputados provinciales.

oscar herrera ahuad elecciones misiones
El gobernador Oscar Herrera Ahuad emitiendo su voto (Foto: Twitter @herrerayflia).

El oficialista Frente Renovador de la Concordia se impuso ampliamente en los comicios realizados este domingo en la provincia de Misiones para elegir diputados provinciales, con el 46,60% de los votos, según el 98,47% escrutado de las mesas.

Como resultado de las elecciones, el actual diputado provincial Martín Cesino alcanzó su reelección, acompañado por Sonia Rojas Decut y Mario Vialey en las principales posiciones de la lista.

Le siguió Juntos por el Cambio, con el radical Ariel Pianesi a la cabeza, que obtuvo el 27,77% de los sufragios, seguido en la nómina por Micaela González Coria y Germán Kiczka.

En tercer lugar resultó el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS), con el 14,29% de los votos, que encabezó Santiago Mansilla, actual gerente de la UDAI ANSeS de Eldorado, como primer candidato a diputado provincial, acompañado por Blanca Álvez y Martín Sancho.

En los comicios misioneros, que abrieron el calendario electoral en el país, se eligieron 20 diputados provinciales titulares (la mitad de la Legislatura) y siete suplentes, concejales en algunas localidades, convencionales constituyentes en otras y Defensor del Pueblo en Oberá.

Los comicios se realizaron bajo un estricto protocolo de seguridad en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

En la provincia estaban habilitadas para votar 947.560 personas (943.726 nacionales y 3.834 extranjeros).
Del total de ciudadanos habilitados para votar, concurrieron a las urnas un 63,49%, según informó la Dirección General de Seguridad de la Policía de Misiones, lo que reflejó una participación menor a las del 2017, en las que concurrió el 78% de los misioneros en un contexto muy diferente.

En los 77 municipios de Misiones se habilitaron 459 centros de votación (97 más que en los últimos comicios de 2019), cada uno con un máximo de siete mesas para garantizar el distanciamiento y evitar aglomeraciones, con un total de 2.771 mesas (2.749 para argentinos y 22 para extranjeros), informó el Tribunal Electoral de Misiones, según consignó la agencia Télam.

El despliegue de seguridad del Comando Electoral contó con casi 3.500 efectivos, de la policía provincial y de Gendarmería Nacional, además de 105 vehículos.

En cuanto a las personas que no concurrieron a votar, a partir de hoy estará habilitado el formulario para justificar el no voto, el cual deberá hacerse dentro de los 60 días, informaron desde el Tribunal Electoral de la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password