De Lamadrid pide intervenir la Justicia en Santiago del Estero

El legislador radical presentó un proyecto para intervenir la provincia, y denunció que “el feudo de Zamora encubre crímenes y vejaciones atroces”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Álvaro de Lamadrid.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Álvaro de Lamadrid presentó un proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de Santiago del Estero, y sostuvo que hay que “terminar con la impunidad y los gobiernos feudales”. 

El feudo de Zamora encubre crímenes y vejaciones atroces. La justicia es del poder y sus intereses. Reina la violencia institucional y los asesinatos se disfrazan como accidentes de tránsito”, expresó el legislador radical. 

De Lamadrid estuvo la última semana del mes de mayo en Santiago del Estero, allí conversó y se reunió con la agrupación Las Madres del Dolor y con los integrantes del Comité de Lucha contra la Injusticia y la Impunidad de esa provincia. “El testimonio de Patricia Isorni, mamá de Franco, y el de Lilia, mamá de Sergio, han sido desgarradores”, indicó. 

En este sentido, de Lamadrid agregó: “Son madres de hijos asesinados en pandemia, víctimas de violencia institucional. Son muchos casos de crímenes espeluznantes y aberrantes en la provincia de Santiago del Estero. Se puede ver exceso de la fuerza policial, encubrimiento policial, político y judicial. También protección a los narcos y zonas liberadas”. 

El diputado radical subrayó: “Debemos terminar con la impunidad y los gobiernos feudales”, y continuó, “la alternancia del poder no existe, el ejemplo fue el régimen Juarista instalado décadas, y ahora el régimen zamorista, que subió al poder con un discurso disfrazado de democracia, para luego modificar el sistema electoral y eternizarse en el poder. Estos sistemas políticos no son inocentes ya que marcan el sistema de vida de la gente”. 

En el proyecto presentado pide que se declare la intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Santiago del Estero, por el plazo de 60 días, prorrogables por el Poder Ejecutivo Nacional por otros 60, a fin de “garantizar la forma republicana de Gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino”. 

La iniciativa de Álvaro de Lamadrid es acompañada por los diputados nacionales Gonzalo del Cerro, Lidia Inés Ascarate, Aída Ayala, Gerardo Cipollini, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Jorge Enríquez, Héctor Stefani, Martín Grande. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password