En la Ciudad buscarán declarar esenciales las celebraciones religiosas

Se trata de una petición del diputado Facundo del Gaiso (VJ) mediante la cual se le solicitará al Gobierno porteño que establezca protocolos para que las actividades religiosas puedan realizarse de manera presencial.

A más de un año del inicio de la pandemia del Covid 19 y de las restricciones que se impusieron a la actividad, el legislador de Vamos Juntos Facundo Del Gaiso presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración para que el Gobierno porteño establezca los protocolos necesarios para que se puedan retomar las actividades religiosas de manera presencial.

De esta manera, la iniciativa pidió que se “declare como actividad esencial las celebraciones religiosas de todos los credos, se establezcan protocolos al fin de ampliar la cantidad de participantes en espacios abiertos y la apertura gradual del aforo interno de los templos según las variables epidemiológicas”.

En los fundamentos del texto, el oficialista explicó que “la vida religiosa es esencial para el pleno desarrollo humano de una persona y una dimensión trascendental de la vida” e insistió en que “es indispensable que desde el Poder Ejecutivo se adopten medidas, a los fines de facilitar las actividades religiosas con sus correspondientes protocolos sanitarios”.

Al mismo tiempo que señaló que “debemos garantizar a los ciudadanos la práctica de su religión, porque es un sostén fundamental para sobrellevar la vida en momentos tan duros y angustiantes como los que atraviesa la Argentina”.

 “Requerimos se permita un mayor número de personas en los espacios abiertos donde se efectúan las actividades religiosas. Y la implementación de estándares que admitan, de forma gradual, contar con aforo en los templos, respetando los protocolos que la pandemia impone. La dimensión religiosa es esencial y trascendente para gran parte de nuestra población, por eso se requiere adoptar medidas que contemplen este aspecto fundamental”, sentenció Del Gaiso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password