El legislador del Pro se mostró en desacuerdo con el incremento del 40% de los salarios de los legisladores y aclaró el destino de esa cifra.
“La semana pasada se confirmó el aumento al personal del Congreso, que incluye la dieta de los senadores. Sin entrar a discutir las razones ni la justicia de la decisión, estoy convencido de que es un aumento excesivo e inoportuno”, expresó este lunes el senador nacional Esteban Bullrich, al adelantar su desacuerdo con la medida y el destino de esa cifra.
Bullrich recordó a través de sus redes sociales que “el año pasado por iniciativa del bloque Pro propusimos que la política también pusiera el hombro en esta pandemia y que se bajara un 20% los sueldos más altos de la administración pública, con excepción del personal docente y de salud”. Sin embargo, aclaró que “no logramos que se aprobara el proyecto en aquel momento, por lo que no veo que una iniciativa en pos de evitar este aumento vaya a tener aceptación”.
“Sí puedo decidir sobre lo que yo percibo y por eso tomé la determinación de donar el aumento dispuesto en mi dieta a la compra de medicamentos para enfermos de ELA”, explicó Esteban Bullrich, para agregar luego que sabe que otros senadores del interbloque “harán lo mismo para otras causas y agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias”.
El senador del Pro concluyó señalando sin embargo que “sí creo que, en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco”.