Legisladores porteños celebraron el “Día del Periodista”

Además apoyaron el reclamo salarial que llevan a cabo los trabajadores del sector y revalorizaron su trabajo en medio de la pandemia.

En el marco del Día del Periodista, los legisladores porteños de las diversas bancadas celebraron en las redes sociales esa fecha y acompañaron el reclamo salarial que vienen desarrollando los trabajadores del sector.

En ese sentido, la diputada de Vamos Juntos (VJ) Celeste Peña aseguró que “sin periodismo no hay democracia, ni libertad, ni transparencia. Comunicar siempre es una gran responsabilidad y, especialmente, en esta pandemia… ¡Por eso, gracias y que tengan un feliz día!”. Mientras que Matías López (VJ) envió “un gran saludo a quienes con profesionalismo llevan adelante la enorme tarea de informar y comunicar con responsabilidad, vocación y compromiso con la verdad, sobre todo durante este tiempo. ¡Feliz Día del Periodista!”.

Al mismo tiempo que la oficialista María Luisa González Estevarena (VJ) celebró “la labor periodística. Gracias a tantas personas que trabajan cada día con compromiso y rigor para que podamos acercarnos a la esencia de las cosas. ¡Feliz día!”.

Sobre esa misma línea, el radical Marcelo Guouman (UCR-Ev) opinó que “un buen día para un periodista, es un buen día para la democracia”; mientras que su compañero de bancada Martín Ocampo (UCR-Ev) lanzó: “feliz día a los y las periodistas, que trabajan con dedicación y profesionalismo para informarnos, honrando la libertad de prensa”.

Por su parte la diputada del FIT Mercedes De Mendieta manifestó: “en el Día del Periodista el mejor reconocimiento para los más precarizados del sector, es que el 55% de quienes trabajan en medios  y ganan por debajo de la canas básica, tengan salarios dignos”.

Al mismo tiempo que María Bielli (FdT) le deseó un feliz día a “quienes ejercen su tarea de manera responsable y con gran compromiso con el pueblo. Aguante las y les que construyen feminismo en los medios” y aseguró que acompaña “a los trabajadores de prensa en su reclamo por salarios justos y condiciones de trabajo dignas. Y como dijo el gran Rodolfo Walsh ‘el periodismo es libre o es una farsa’”.

En tanto Juan Manuel Valdés (FdT) consideró que la tarea de los periodistas “es clave para tener una sociedad que debata con profundidad sus problemas y avance hacia su desarrollo” y Claudia Neira (FdT) le deseó un feliz día “a los periodistas que, ante todo y a veces con mucho esfuerzo, eligen hacer periodismo. A los que informan con seriedad y rigurosidad y cuya tarea se ha vuelto esencial en medio de la pandemia”.

Mientras que Eugenio Casielles (CF) concluyó señalando que “el periodismo cumple un rol esencial en nuestra sociedad, con su trabajo brindan transparencia y claridad en cada suceso de nuestra historia. Feliz día a los que trabajan día a día en busca de la verdad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password