Continúa en la Cámara de Diputados la reunión con representantes de laboratorios

Sergio Massa, jefes de bloques y autoridades de las comisiones de Salud y de Legislación General participan del encuentro en el Salón Delia Parodi. Pfizer estará de manera remota.

sergio massa reunion laboratorios 8 junio 2021

Cerca de las 10.30 de este martes comenzó en la Cámara de Diputados el encuentro con representantes de laboratorios que producen la vacuna contra el Covid, citados por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, para brindar explicaciones sobre los contratos realizados -o en discusión- con Argentina.

Hasta horas antes de la reunión, la lista de confirmados sufrió cambios. Lo que sí estaba definido era que Pfizer, la empresa estadounidense con la que todavía no se alcanzó un acuerdo, y sobre la que la oposición puso el ojo por las frustradas negociaciones del Gobierno, asistirá de manera remota. En tanto, AstraZeneca enviará respuestas por escrito.

Sí expondrá Marcelo Figueiras, del laboratorio Richmond, que producirá la Sputnik V en Argentina.

Otros convocados fueron el Fondo COVAX; el Instituto Gamaleya (Rusia); Sinopharm (China); y Serum Institute (India), que elaboró la vacuna Covishield con el componente de Oxford-AstraZeneca. Ninguno participará este martes.

En la reunión estarán jefes de bloques de la Cámara baja y autoridades de las comisiones de Salud y de Legislación General. El resto de los miembros de las comisiones podrán conectarse por la plataforma Webex (remotamente).

Aunque en un principio se preveía que asista también la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su equipo, esa posibilidad quedó descartada.

Cada representante de los laboratorios expondrá 15 minutos y recibirá preguntas de los legisladores, las cuales podrán responder oralmente o enviar luego por escrito.

NOTICIA EN DESARROLLO

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password