Reconocimiento de Teresa García los a los intendentes de la oposición

La ministra de Gobierno provincial valoró la colaboración de los jefes comunales de la oposición -especialmente del radicalismo- durante la pandemia, aunque aclaró que hubo algunos problemas con los del Pro.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires María Teresa García.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires María Teresa García reconoció que la relación del Ejecutivo con los jefes comunales de la oposición fue buena durante la pandemia. “Sería injusto si dijera que tenemos problemas con la oposición”, dijo y aclaró que “desde marzo del año pasado, la totalidad de intendentes, particularmente del interior, tenemos un punto en común que es tratar de frenar como podamos la enfermedad y en lo posible no cerrar la actividad económica”.   

García, destacó a Cadena Radio que “encontramos plena colaboración de los intendentes radicales”, aunque reconoció que “tuvimos algunos problemas que han sido públicos con intendentes del Pro, pero yo lo vínculo más a una postura política que de gestión”.  

En otro tramo de la entrevista, la funcionaria pidió “mirar no sólo como está el sistema de salud, sino puntualmente cómo está el personal de la salud. Tenemos que ver que hace un año y medio tanto médicos como intensivistas, kinesiólogos, enfermeras y camilleros, están sin descanso, agotados”.  

Al respecto, manifestó que “el sistema privado está muy agotado a nivel de camas de terapia”, y precisó que “el tema de los intensivistas es delicado porque por más que agreguemos camas no alcanza el personal”.  

Por último, la ministra de Gobierno habló sobre el ritmo de vacunación en el distrito bonaerense y adelantó que “con la cantidad de vacunas que están llegando, más las que se elaboraran en el laboratorio Richmond, y sumado al acuerdo con Covaxin, si seguimos en este nivel, estamos muy cerca de terminar con este flagelo que tanto nos angustia”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password