Vacunas: Oficialismo y oposición siguieron la discusión en las redes

Luego de una jornada marcada por la visita de representantes de laboratorios en la Cámara baja, los cruces continuaron durante toda la jornada.

Previsiblemente la presencia de representantes de laboratorios ante miembros de la Cámara de Diputados no alcanzó a morigerar la polémica en torno a la compra de vacunas por el Estado argentino. Básicamente la discusión se centró en los dichos del representante de Pfizer, el laboratorio cuya vacuna no alcanzó a comprar nuestro país, desatando una gran controversia en el plano interno.

En las redes sociales, la diputada Fernanda Vallejos la emprendió luego contra el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, al señalar: “Negri pide que un laboratorio extranjero venga a redactar las leyes argentinas. Ya habíamos entendido por donde se pasa Juntos por el Cambio la soberanía nacional cuando Patricia Bullrich ofreció entregarle las Malvinas al mismo laboratorio. Esto sólo lo reafirma, por si quedaban dudas”.

El tuit de la diputada kirchnerista hacía referencia a otro de Negri que expresaba que según los dichos del gerente de Pfizer Nicolás Vaquer la ley vigente “no es compatible con lo que la empresa solicita” y sugirió que “el Ejecutivo priorizó laboratorios como AstraZeneca”.

Vallejos agregó Más tarde: “Ese país, donde el gobierno ‘convoca’ a multinacionales para escribir las leyes, o contrata a bufetes extranjeros, o acepta un papelito escrito por los buitres de la deuda… nunca más”.

Mucho más leve, pero cruce al fin, Negri tuvo también un intercambio con el diputado Eduardo “Bali” Bucca, quien tuiteó: “Mario querido, la ley a la cual haces alusión la votamos todos. Vos también. Trabajemos de una vez para potenciar el programa de vacunación y conseguir todas las vacunas que haya disponibles. Abrazo”. A lo que su par radical respondió: “Bali, pedimos la reunión de hoy para poder avanzar desde el Congreso. Gracias a nuestro reclamo hoy el Parlamento pudo abordar este tema tan complejo. Ojalá podamos ayudar a que lleguen más vacunas. Todas las posibles”.

En ese marco, la presidenta de la Comisión de Legislación General, Cecilia Moreau, terció disparando este tuit dirigido hacia sus excorreligionarios: “Pensar que a Illia lo maltrató el gobierno y el congreso de los EEUU a instancias de la industria farmacéutica de ese país por sancionar la ley de medicamentos y los radicales de ahora piden que vengan de afuera a escribirnos las leyes”.

A su vez, la secretaria parlamentaria del bloque oficialista, Cristina Alvarez Rodríguez, expresó en declaraciones a El Destape Radio: “En el Congreso nacional no se hace ninguna ley a medida de ningún laboratorio. Legislamos para las mayorías, para que podamos seguir vacunando a toda la población”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password