Vega descartó que la carne vaya a bajar porque no se venda al exterior

La senadora nacional riojana advirtió que esas medidas solo consiguen aumentar “la desconfianza de los mercados internacionales”.

A propósito de la posible continuidad del cierre de exportaciones hasta cumplirse los 30 días anunciados, la senadora nacional Clara Vega afirmó que “una vez más el Gobierno muestra una falta de voluntad para acordar con los sectores productivos e insiste en políticas que ya mostraron pésimos resultados”.

Sobre esta cuestión, la legisladora riojana se pronunció durante la última sesión en el Senado en la que brindó su informe de gestión el jefe de Gabinete de Ministros. En este sentido, Vega incluyó esta medida de comercio exterior dentro de lo que denominó una “semana negra para la política internacional argentina”.

“La postura tomada con respecto a Israel, el retiro de la denuncia a Venezuela por la violación de Derechos Humanos, el papel de Grabois en Colombia, son una sucesión de hechos desacertados en el plano internacional, a los que se suma esta suspensión de exportaciones de carne al resto del mundo”, manifestó.

Y prosiguió: “Faltar a la palabra se ha vuelto una constante en nuestro país, por eso la mayoría de los argentinos queremos saber cuál es la posición de la Argentina. Si como se dice en algunos foros internacionales, nos vamos a poner del lado de los narco-estados y de los países que apoyan sistemas totalitarios, o vamos a seguir del lado de los países que abrazan los sistemas democráticos”.

Cabe recordar que la senadora, integrante del bloque Mediar, había presentado oportunamente un pedido de declaración en el Senado manifestando preocupación por esta medida restrictiva: “La Argentina ha sido una exportadora de carne bovina histórica, producto que nos distingue en el mundo entero y que hoy representa uno de los motores para salir de la crisis”.

Retomando esta cuestión, la senadora reiteró que “el Gobierno tiene la visión equivocada de que, porque no se venda carne al exterior, las carnicerías se van a llenar. En realidad, hace más de dos años, la ciudadanía cambió su modo de alimentación porque su poder adquisitivo no alcanza para poner carne en el plato de cada día. El verdadero problema es la inflación y la menor cantidad de dinero en el bolsillo de los argentinos, sobre todo si se sigue insistiendo en medidas restrictivas extremas que imposibilitan el trabajo de la gente”.

Por otra parte, Clara Vega destacó la posición tomada por el sector rural a través de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace de levantar el cese de comercialización de hacienda como señal para que el gobierno revea la medida.

“Como sostuve en aquella oportunidad -agregó-, este tipo de medidas solo logran aumentar la desconfianza de los mercados internacionales, genera pérdida de ingresos para el país y afecta a un sector que hoy genera más de 400 mil empleos”.

Vega concluyó diciendo que “la única salida a esta devastadora crisis económica, profundizada por la pandemia, es a través de la producción de nuestra agroindustria, y especialmente de las economías regionales, que garantizan una redistribución más equitativa y federal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password