Dietas: Vallejos levantó la polémica, pero aseguran que todavía no está definido el aumento

La oficialista dijo que los diputados tienen los salarios “más bajos de la región” y que “casi dan vergüenza”. Del Caño le respondió que “vergüenza es la jubilación mínima de 23.000 pesos”.

La diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos levantó la polémica en las redes, cuando al responder un tuit aseguró que los legisladores argentinos tienen los sueldos “más bajos de la región” y “casi dan vergüenza”.

“Si los sueldos de los políticos se equipararan más con los de la sociedad, muchos oportunistas buscaría otro trabajo y dejarían la política a quienes tienen ideales”, criticó un usuario en la red social del pajarito.

A lo que la oficialista contestó: “Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de JxC no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden”.

Luego, otra usuaria le preguntó si lo que le daba vergüenza era ganar “200 lucas por mes”. “Qué rara que es tu vergüenza”, remató con ironía.

“Gano menos que eso y no necesito más, siempre viví de mi salario”, se defendió Vallejos, que luego la emprendió: “Pero sí, que un CEO de cualquier empresa que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza”.

tuit vallejos aumento diputados
tuit vallejos aumento diputados

La polémica en torno a las dietas de los legisladores volvió a estar en escena luego que la semana pasada Cristina Kirchner y Sergio Massa anunciaran el aumento de un 40% este año para los trabajadores del Congreso.

Lo cierto es que desde la Cámara de Diputados aseguran que todavía “no está definido” el incremento que los parlamentarios tendrán en sus salarios, ya que esa suba se cierra por acuerdo político, aunque siempre suele estar atada a la paritaria de los empleados.

Desde el Frente de Izquierda, el diputado Nicolás Del Caño cruzó a Vallejos: “Vergüenza es la jubilación mínima de 23.000 pesos. Vergüenza es el salario mínimo de indigencia que firmó el gobierno. Eso hay que aumentar ya, no la dieta de diputadas y diputados”.

En tanto, el radical José Luis Riccardo le pidió a “@CFKArgentina y @SergioMassa que deroguen inmediatamente el aumento obsceno y provocador de 40% a los Senadores y Diputados que decidieron solos arbitrariamente”.

Además, acusó que lo hicieron “sin tener cuenta lo que está sufriendo el pueblo y los millones de argentinos y argentinas que no tienen trabajo, ni los millones de jubilados que no llegan a fin de mes”.

“Ningún aumento ahora y en el futuro de los empleados públicos ni los cargos políticos de la Nación y las Provincias debería ser mayor al aumento de los jubilados de jubilación mínima. No todos somos Iguales!! @CFKArgentina hace esto para que los ciudadanos crean que somos todos iguales y distraer la atención sobre desastroso gobierno que están haciendo”, continuó, y agregó que esta es “la peor gestión de la pandemia que podamos imaginar, vendiendo ilusiones de distintos colores todas las semanas”.

Por último, el puntano reclamó que “de paso” se trate “alguna vez el proyecto 0979-D-2020 que presenté hace más de un año para que los jueces paguen impuesto a las Ganancias como cualquier trabajador”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password