Estatizan una clínica privada en Berisso

Lo decidió el jefe comunal Fabián Cagliardi por la crítica situación financiera de la Clínica Mosconi. De esta manera preservaran 130 puestos de trabajo.

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi asumió la responsabilidad de estatizar la clínica privada Mosconi -que está al borde la quiebra- para transformarla en un Centro de Salud Pública. La medida obedecería a preservar los 130 puestos de trabajo en plena pandemia de coronavirus.  

Según aclararon funcionarios del municipio, el sanatorio atravesaba una delicada situación financiera, su funcionamiento no era el adecuado y desde hace semanas amenazaba con cerrar sus puertas en medio de la pandemia de Covid-19.   

Ante esta situación, Cagliardi recorrió junto al secretario de Economía local, Gabriel Bruno, las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo de la Salud Clínica Mosconi. Tras la recorrida, los funcionarios decidieron la necesidad de tomar la conducción del lugar.  

Sobre la situación, el intendente sostuvo que “están pasando un momento muy difícil. Esta situación nos preocupa y ocupa, por eso venimos a hacernos cargo de la clínica”, y aclaró luego que “la idea es que con el tiempo se transforme en un centro de salud municipal con atención pública y gratuita para todos nuestros vecinos”.  

Cagliardi añadió que “para lograr este objetivo contaremos con ayuda del gobernador, Axel Kicillof del Ministerio de Salud y también de las obras sociales como PAMI e IOMA”.  

El alcalde, se refirió luego sobre la situación laboral de los 130 empleados del nosocomio, al respecto dijo que “se hará un relevamiento administrativo para conocer en detalle cuáles son los problemas de financiamiento que está teniendo la institución”.  

A partir de allí empezaremos a armar distintos convenios con las obras sociales y a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Salud, para revertir esta situación”, destacó Cagliardi al confirmar la municipalización de la clínica.  

Cabe resaltar que hace algunos días la institución difundió públicamente un comunicado, que lleva la firma de su presidente, Salvador Espósito, y su director médico, Rubén Fábrega, donde detalló la crisis económica y financiera.  

En esa misiva, las autoridades del sanatorio explicaron la situación crítica que pasaba la Cooperativa de Trabajo de la Salud Clínica Mosconi y solicitaron ayuda para evitar el colapso definitivo de la institución.  

Se trata de un nosocomio que cuenta actualmente con 40 camas de internación (10 de terapia intensiva), 8 respiradores, 8 monitores multiparámetros, 6 bombas de infusión, y 4 cardioversores digitales, fundamentales para la atención de pacientes con coronavirus en la localidad. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password