Piden crear un registro nacional y plan de revinculación para PyMES

Legisladores de la oposición buscan conocer la situación económica real de las micros, pequeñas y medianas empresas en el contexto de pandemia y crear un programa para asistirlas.

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para la creación de un registro nacional de micros, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia. El plan se llama “Abrir de Nuevo” y busca poder “reunir información para generar un cuadro de situación real que permita desarrollar una política de contención laboral y revinculación económica”. 

“En 2020 cerraron 22.860 empresas y 235.381 personas perdieron su trabajo según AFIP . Por eso proponemos un proyecto de ley para la creación de un registro nacional y plan de revinculación laboral para MiPyME’s y otras sociedades comerciales. Este proyecto apunta a proteger PYMES y revincular trabajadores con la creación de un registro que no existe hasta el momento y así poder saber efectivamente cuál es la profundidad real de la crisis en los diversos sectores productivos”, explicó la diputada Josefina Mendoza, impulsora del proyecto.

Además, la iniciativa busca la implementación de un plan de “revinculación laboral” para aquellas empresas registradas y que puedan gozar de exenciones impositivas, exenciones de pago de tasas, incentivos al retorno de la empleabilidad, línea de créditos blandos y tarifa especial de servicios públicos, con el propósito de que revinculen a sus empleados para recuperar el empleo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password