Proponen la creación de un programa para el fortalecimiento de emprendedores sustentables

La iniciativa fue presentada por la diputada correntina Sofía Brambilla, quien consideró que aportará a “la posibilidad de potenciar procesos transformadores”.

sofia brambilla

La diputada nacional Sofía Brambilla (Pro) presentó un proyecto de ley que propone y promueve fortalecer emprendimientos vinculados al desarrollo sostenible de una manera federal.

Procurando posicionar la actividad emprendedora como una herramienta para generar empleo y facilitar el acceso a oportunidades, la iniciativa apunta a, por un lado, “crear, promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor” y, por otro, “contribuir en el cuidado del medio ambiente”.

Para que esto se lleve a cabo, “creemos de fundamental importancia desarrollar programas de carácter transversal que potencien proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestro país”, sostuvo la legisladora correntina.

La macrista manifestó que la creación de este programa “nos dará la posibilidad de potenciar procesos transformadores y de esa manera generar valor económico, y dar al mismo tiempo respuestas a los desafíos ambientales y sociales”.

Entre sus objetivos, el programa deberá: detectar, promover y fortalecer emprendimientos vinculados a la promoción del desarrollo sostenible de una manera federal; promover la articulación de iniciativas público-privadas que fomenten la participación ciudadana y el desarrollo sostenible como parte esencial de toda actividad económica; fomentar la investigación, promoción y utilización de nuevas tecnologías vinculadas al desarrollo sostenible para la creación de emprendimientos de base científico tecnológica que promuevan buenas prácticas ambientales; y mejorar la cantidad y calidad de emprendimientos nacionales que se vinculan con la promoción del desarrollo sostenible a través de concursos, encuentros federales, incubación de proyectos y herramientas de asesoramiento.

“Argentina asumió a nivel internacional su compromiso para trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Organización de las Naciones Unidas para el período 2015-2030. Con este proyecto buscamos integrar, articular, y apoyar al mejoramiento y conservación del ambiente como estrategia para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, finalizó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password