Casielles fustigó al Gobierno porteño por el aumento de la pobreza

El legislador de Consenso Federal `”tenemos un cuarto de la población que no puede costear la canasta básica” y advirtió que la respuesta por parte del Ejecutivo local es “ineficiente”.

Luego de que la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad informara que aumentó la pobreza en el distrito, el legislador de Consenso Federal, Eugenio Casielles, cuestionó con dureza la estrategia que implementa el Gobierno porteño para evitar que siga creciendo la pobreza y la tildó de “ineficiente”.

De acuerdo al mencionado organismo, en la Ciudad la cantidad de gente debajo de la línea de la pobreza aumentó en 114 mil personas en un año, alcanzando un total de 817 mil porteños. Además, los datos indican que dentro de ese 26,5% de la población de la Ciudad que no logra cubrir el gasto de la canasta básica, se encuentran 290 mil personas que son consideradas indigentes, es decir que no pueden permitirse el gasto de la canasta básica exclusivamente de alimentos.

Por lo que Casielles expresó que “tenemos en la Ciudad un 26,5% de pobreza cuando el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Humano aumentó 24% en términos reales desde el 2017 hasta hoy. ¿Nos están tomando el pelo?” e indicó que  “desde 2015 que el aumento de la pobreza en la Ciudad es una tendencia. Hoy tenemos un cuarto de la población que no puede costear la canasta básica y la respuesta por parte del Gobierno, especialmente del Ministerio de Desarrollo Humano, es claramente ineficiente”.

Además recordó que desde 2017 creció el presupuesto destinado al Ministerio de Desarrollo Humano continúo creciendo: “recibe cada año más recursos, pero una pobreza que no hace más que aumentar. Es clarísimo que no se están utilizando estos recursos de la mejor manera, tanto por ineficiencia del Ministerio como por falta de una visión estratégica”.

“El problema de la pobreza en la CABA es un claro ejemplo de una estrategia y una implementación equivocadas. Hace falta una visión más integral del tema, incluyendo fomentos al empleo y la educación. No podemos hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password