Lospennato se expresó defraudada de la defensora de los niños

La diputada opositora cargó contra Marisa Graham y la acusó de haber “deshonrado” su compromiso con los niños y adolescentes.

En el marco de la reunión de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Acción y Salud Pública de este jueves para discutir el proyecto de ley de emergencia Covid, la diputada Silvia Lospennato (Pro-Buenos Aires) centró su discurso en torno a las clases presenciales y le apuntó en ese marco a la defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, a quien tildó de “ausente” en este debate sobre la presencialidad en las esculeas. También consideró que la defensora “tenía una oportunidad enorme de hacer bien su trabajo y lamentablemente no lo ha hecho”.

La diputada de la oposición cargó contra Graham al declarar que “la gran ausente en este debate también es la defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la Argentina”. En el mismo sentido, continuó: “Me duele especialmente, porque fui una de las personas en esta cámara, junto a la diputada Carla Carrizo, a la diputada Soledad Carrizo, a la diputada Samanta Acerenza, que ya no forma parte de este cuerpo, a la diputada Carmen Polledo, que más trabajamos para lograr tener una defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que por catorce años estuvo vacante en la Argentina”.

“Catorce años le debió este Congreso a los niños, las niñas y los adolescentes en la Argentina una persona que los defendiera. Y seguí personalmente ese proceso, que nos llevó más de un año. Hicimos un concurso público extraordinario, tomamos exámenes, cosas que nunca suceden en la Argentina, las hicimos posibles las mujeres que queríamos que nuestros niños tuvieran una voz”, se lamentó Lospennato.

La legisladora bonaerense admitió haberle pedido a Graham: “Espero que honres este compromiso de ser esa voz que millones y millones de niños no tienen en la Argentina”, y a continuación sentenció: “Ese compromiso fue deshonrado en este proceso. ¿Por qué no está la defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes litigando en todos los tribunales del país el regreso a la presencialidad?”.

Pusimos a una persona proveniente de las filas de la oposición, tenía una oportunidad enorme de hacer bien su trabajo y lamentablemente no lo ha hecho. Espero que sea una de las personas que en defensa de los niños se presente como amicus a la Corte Suprema cuando esta ley llegue a esa instancia para ser declarada inconstitucional”, concluyó la diputada opositora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password