Una diputada de la izquierda volvió a exigir la virtualidad de las clases en la Ciudad
Se trata de Amanda Martín, quien pidió el pase a la virtualidad para todos los niveles educativos debido a que “los contagios no ceden y los promedios de muertes diarios son altos”.

Mientras el Gobierno de la Ciudad analiza la posibilidad de avanzar con la presencialidad de las clases para el nivel secundario, la legisladora del Frente de Izquierda (FIT), Amanda Martín, volvió a pedir por el “pase a la virtualidad” hasta que bajen los casos de Covid 19 y las muertes que provoca el virus.
En ese sentido, la diputada –que asumió a su banca días atrás en reemplazo de Alejandrina Barry- reclamó “por el pase efectivo a la virtualidad de todos los niveles educativos, dado que los contagios no ceden, los promedios de muertes diarios son altos, como así también el nivel de positividad por encima de los establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
Al mismo tiempo que indicó que “los docentes denuncian que durante esta última semana recién se ha avanzado en la vacunación con una dosis del sector y que corresponde completar la inmunización y no obligar a reintegrarse a personas de riesgo con una dosis ni a los trabajadores con una dosis, tal como pretende el Gobierno, amparado en las resoluciones del Ministerio de Trabajo nacional”.
Además recordó que el sindicato docente Ademys, Suteba y el Plenario del Sindicalismo Combativo se movilizarán este viernes a las 9 y a las 13 llevarán el reclamo por la vacunación y el aumento salarial a la Plaza de Mayo.