Alberto F. lamentó que no saliera la ley de emergencia Covid

En un acto realizado en Agronomía, el presidente dijo que espera que la próxima semana se apruebe la ley y no necesite seguir emitiendo DNU.

No le dieron los tiempos al Gobierno nacional para contar con la iniciativa otorga facultades especiales al presidente y los gobernadores para tomar medidas de acuerdo a la situación sanitaria, determinada por el número de casos de Covid-19. Era complicado porque necesitaba mayorías especiales para ser tratada este mismo jueves, y como no existió el consenso necesario para eso, el tratamiento en el recinto se postergó.

A eso se refirió el mandatario en el marco de un acto que encabezó este viernes tras recorrer obras del Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo. Allí, el presidente reconoció que la crisis sanitaria provoca “mucho agobio social, porque llevamos un año y medio peleando esta pandemia, y estamos llegando hoy a un punto en donde yo esperaba que una ley resolviera ya el tema, pero bueno, deberemos esperar una semana más”, señaló en referencia al proyecto de ley de emergencia Covid, que obtuvo dictamen este jueves en un plenario de comisiones, pero que no pudo ser tratado ese mismo día por carecer el oficialismo del número suficiente para lograrlo.

El proyecto, dijo Alberto Fernández, “salió de comisión de Diputados, se aprobó en del Senado, salió de la Comisión de Salud de Diputados, y espero que la semana que viene pueda ser tratada y que de una vez por todas nos pongamos de acuerdo todos en cómo tenemos que actuar frente al ritmo que la pandemia genera”.

Mientras tanto, agregó, “seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos nosotros. Pero es muy importante que nosotros tomemos dimensión de como es el tema, porque la pandemia no terminó, y si bien es cierto que estamos vacunando a un ritmo más acelerado, y que vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para acelerar aun más el ritmo de vacunación y que vamos a estar tranquilos el día que hayamos vacunado a todos los argentinos y a todas las argentinas, mientras tanto el ritmo existe, el virus muta, el virus complica la vida de la humanidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password