El diputado Asseff no quiere un cambio de nombre del frente opositor

Para el legislador, la marca Juntos por el Cambio “está clivada, instalada. Da identidad. El mensaje que brinda el nombre es claro y abarcativo”.

El diputado nacional Alberto Asseff

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff se refirió a la discusión dentro de la oposición en torno a una posible modificación del nombre del frente, y manifestó coincidir con Mauricio Macri respecto a la necesidad de mantener el mismo.

Para el legislador, la marca JxC “está clivada, instalada. Da identidad. El mensaje que brinda el nombre es claro y abarcativo”, y agregó: “Se proponen nombres como ‘Juntos por la Republica” o ‘por la Libertad’. República o Libertad ¿son más definitorios de lo nos proponemos realizar? ¿Acaso ambos vocablos no están imbricados en la palabra cambio? No podrá jamás haber cambios sin un marco de libertades republicanas”.

En este sentido, Asseff consideró que “nombrarnos como ‘republicanos’ o como los de la ‘libertad’ daría la impresión de que no ponemos en el eje central también a la economía, pues habría que  razonar que la libertad y la república conducen a la buena economía. Sobre la que aún nos falta dar señales precisas sobre cómo programamos recuperarla, sea dicho de paso”.

E insitió: “Los nombres institucionales como ‘República’ parecen apuntar a que aspiramos a frenar los designios del oficialismo, pero no expresan nuestros anhelos sobre el país que queremos. Cambio es además de freno, motor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password