El gobierno bonaerense actualizó el sistema de fases

La administración de Axel Kicillof determinó que los 40 distritos del AMBA pasen a fase 3, mientras que la mayoría de los 135 municipios siguen en fase 2.

Ante la reducción de contagios de coronavirus en los últimos días, la provincia de Buenos Aires anunció la nueva situación epidemiológica, determinando que los 40 municipios del Area Metropolitana (AMBA) pasan a fase 3, lo que implica, entre otras cosas, el regreso a las clases presenciales. 

Según el gobierno bonaerense los contagios bajaron un 17% en dos semanas dada la velocidad del plan de vacunación y las restricciones que rigieron los últimos días, pese a ello las autoridades sanitarias señalan que todavía se transita una “meseta muy alta” respecto de los casos y por eso la mayoría de los municipios continuarán en fase 2. 

Cabe resaltar que en la fase 2 están los municipios que se encuentran en  “situación de alarma epidemiológica y sanitaria”, y que actualmente hay 72 distritos en el territorio bonaerense.

En tanto, en la fase 3 de “alto riesgo epidemiológico y sanitario” hay 59 municipios y se destaca la presencia de los 40 distritos del AMBA.  

Mientras que en la fase 4, de “riesgo epidemiológico y sanitario medio” no hubo modificaciones y siguen los 4 anunciados. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password