La justicia falló contra Ansaloni en UATRE

Ansaloni deberá enfrentar el avance de la causa que lo investiga presuntamente por comandar una asociación ilícita que estafó a la OSPRERA por más de 10,5 millones de pesos.

El diputado Pablo Ansaloni recibió un revés judicial, luego de un fallo en el que se le ordena a la Superintendencia de Salud de la Nación a reconocer a las autoridades presentadas por la conducción de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) al frente de la Obra Social OSPRERA.

“Ahora la pelota queda del lado del Superintendente, aunque celebramos el fallo que significa el reconocimiento a los dirigentes que acompañarán a la conducción de nuestro gremio en el control de la institución de salud de todos los peones rurales del país”, sostuvo el secretario General de la UATRE, José Voytenco.

El fallo le ordena a la Superintendencia de Servicios de Salud que, en el plazo de cinco días, entregue la certificación de autoridades de la Obra Social Sindical OSPRERA al sindicato. De esta manera, la Justicia validó los nombres que la conducción del gremio propuso para gestionar la obra social en la reunión del Consejo Directivo de la UATRE el pasado 5 de marzo, y que fue ratificada por el Consejo Asesor el último 2 de junio.La sentencia lleva la firma de la jueza María Isabel Yañez e implica por un lado “el reconocimiento del titular de la UATRE como autoridad”, pero también marca “el final de las aspiraciones del diputado nacional Pablo Ansaloni de quedarse con la estructura”, informó el sindicato.

Ansaloni deberá enfrentar el avance de la causa que lo investiga presuntamente por comandar una asociación ilícita que estafó a la OSPRERA por más de 10,5 millones de pesos. Las pruebas contra el legislador se basan en el resultado de una auditoría que se realizó sobre las cuentas de la Obra Social y en donde se constató un modus operandi por el cual el diputado junto a otros tres dirigentes instalaron un sistema de “recuperos” por medio del cual se hicieron de 10.510.559,19 pesos sólo en el bienio 2018-2019.

“Esa auditoría descubrió en las presentaciones del diputado conceptos tan insólitos como ropa de bebe y niños, artículos de perfumería femeninos, muebles, indumentaria y calzados, juguetes y joyas e incluso presentó facturas con gastos a nombre de su esposa”, señaló la UATRE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password