Piden que las personas a cargo de comedores comunitarios sean vacunados

El proyecto toma como antecedente la política que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires y busca que ésta se replique en la provincia de Buenos Aires.

Para la impulsora de la idea “este contexto de crisis pone de relieve la importancia de los comedores y merenderos comunitarios” y por lo tanto busca que los encargados de atender estos establecimientos sean considerados estratégicos para la vacunación.

La senadora de Juntos por el Cambio, Daniela Reich presentó un proyecto para que el Ejecutivo provincial incluya en el Plan de Vacunación provincial contra el COVID – 19 con carácter de personal estratégico y prioritario, a las personas a cargo de comedores comunitarios y merenderos de la Provincia de Buenos Aires.

La senadora expresó: “los números de pobreza son alarmantes: según el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, en el conurbano bonaerense solo uno de cada cuatro chicos/as come todos los días. Este contexto de crisis pone de relieve la importancia de los comedores y merenderos comunitarios”.

Además, agregó: “en su mayoría, estos espacios de alimentación y cuidado se encuentran atendidos por mujeres que dedican horas de trabajo y esfuerzo en aliviar la extrema situación que se vive en los barrios más vulnerables”.

“El esfuerzo extraordinario que estas personas están realizando para aliviar la situación en la que se encuentran muchas familias los coloca en la primera línea de batalla contra las consecuencias del COVID – 19” finalizó Reich.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password