Acuerdan la pronta visita del secretario de PyMEs a una comisión del Senado

Así lo confirmó la senadora salteña Nora del Valle Giménez, tras un encuentro virtual que mantuvo con el funcionario.

guillermo merediz nora del valle gimenez

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, confirmó una próxima visita a la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y PyMEs del Senado, durante un encuentro virtual con la senadora Nora del Valle Giménez -presidenta de dicha comisión-.

Además, el funcionario adelantó que en los próximos días se presentará un Programa de Empleo Joven para PyMEs, destinado a personas de entre 18 y 24 años, junto al Ministerio de Trabajo, para todo el país.

La senadora del Frente de Todos le compartió a Merediz una serie de solicitudes de organizaciones PyMEs del país referidas a la necesidad de cambios en los vencimientos de las moratorias, prórroga en el pago de créditos y flexibilización en los requisitos para el acceso al REPRO2. También, hablaron sobre la necesidad del fortalecimiento de los canales de comunicación para que todas las herramientas que se brindan para el sector, lleguen a todo el territorio nacional con un carácter distributivo federal e inclusivo.

“Hoy tenemos sectores productivos y de servicios que todavía no recuperaron su capacidad económica, como turismo, gastronomía, cultura y algo de deportes; y otros a los que les está yendo muy bien, con resultados superiores al inicio de la pandemia”, señaló Merediz, y agregó: “Se está creando empleo sostenido en el ámbito de la producción industrial, esto es autopartistas, línea blanca y maquinaria agrícola, en donde, por ejemplo, tienen toda la producción vendida hasta fin de año”.

Por otra parte, el secretario del Ministerio de Desarrollo Productivo aseguró que “desde el Gobierno estamos abordando esta doble foto, que es muy diversa, con herramientas específicas y diferenciadas, siendo un sector muy heterogéneo estamos asistiendo a todos y vamos a continuar trabajando para contener y desarrollar a todo el sector”.

“Hemos creado 26 líneas de créditos por 220 mil millones de pesos. Por cada necesidad, armamos una línea de financiamiento y seguiremos ampliando todo lo necesario para proteger y alentar la recuperación en sectores como el de turismo, gastronomía y cultura, que siguen teniendo una situación difícil”, sostuvo.

En la reunión con la legisladora salteña, el funcionario indicó que “el año pasado se dieron créditos como nunca en la historia de la Argentina. Para sopesar los montos, en 2020 se entregaron 654.000 créditos desde la Secretaría, contra 1.600 del año 2019”.

En cuanto a la morosidad crediticia, Merediz señaló que no observan una generalización del tema y manifestó que “recientemente se coordinó con el Banco Central la Comunicación 7285 por la que si una PyME hoy no paga ese crédito que se le brindó el año pasado, no cuentan con penalidad y se reprograma el pago sin recarga de intereses”.

Entre las novedades que destacó, se resaltan la creación de la Agencia Nacional de Capacitación PyME, el Programa de Empleo Joven y una propuesta novedosa de Régimen de la Factura de Crédito Electrónica.

“Nuestro objetivo es que todas las PyMEs sean escuchadas. Donde hay un problema hay que abordarlo y por eso es bueno escuchar todas la solicitudes y planteos que recaban los legisladores”, comentó.

Por su parte, Giménez rescató la importante medida de reducción de las contribuciones patronales, por 10 años, para las provincias del Norte Grande y se puso a disposición para armar una agenda de trabajo permanente en el territorio, que permita una activa participación de los senadores en todas las provincias, para el fortalecimiento institucional con las cámaras PyMEs, las universidades, los intendentes, los gobernadores y los trabajadores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password