Crítica situación epidemiológica en Monte Hermoso

El jefe comunal Alejandro Dichiara dispuso cerrar la ruta de acceso a la ciudad, entre las 20 y las 6 de la mañana por dos semanas. Pidió además bajar de fase.

Ante el avance de contagios de coronavirus en el municipio, el intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara solicitó al gobierno provincial pasar de fase 3 a 2, y dispuso el cierre nocturno en la ciudad.  

En conferencia de prensa, el alcalde dijo que “la ciudad atraviesa un momento muy complicado. Poe eso pedimos que nos bajen de fase”.  

Sobre la medida de cerrar la ruta de acceso a la ciudad, Dichiara dijo que “lo que más importante es el tema del acceso que, momentáneamente, será cerrarlo de 20 a 6 de la mañana por estos próximos 15 días. En los demás horarios continuamos con el acceso libre”. 

Luego solicitó a los vecinos “un esfuerzo para que no haya reuniones sociales y que eviten trasladarse a otras localidades”.  

El intendente resaltó que las decisiones tienen que ver con “estar a la altura de las circunstancias”, a partir del aumento de contagios de coronavirus.  

Por su parte, el secretario de Salud Jorge Busca sostuvo que en la ciudad “no hay camas en ningún lado, no solamente para Covid, sino para otras patologías y eso genera un problema gravísimo”. 

El funcionario expresó luego que hay “un alto índice de vacunación, que está aumentando” y, por esa razón, la comuna debe tomar esa decisión “para prevenir” un agravamiento de la situación.  

Es preciso mencionar, que Monte Hermoso es uno de los distritos provinciales con un alto porcentaje de personas vacunadas contra el Covid 19 (41%) aunque, vale destacar, que es un municipio que no supera los 10 mil habitantes. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password