Intendente de Pergamino reclama clases presenciales en su distrito
Javier Martínez pidió al gobierno provincial que restituya en su municipio la vuelta a clases. Argumentó que, de los casos asociados a la comunidad educativa, sólo existió una prevalencia del 0,79 por ciento.

El alcalde Pergamino Javier Martínez se sumó también al pedido de varios de sus colegas del interior bonaerense de la restitución de presencialidad en las escuelas, argumentando que apenas el 0,79 por ciento de la comunidad educativa tuvo prevalencia.
Martínez anunció en las redes sociales que solicitó al Gobierno provincial que se vuelva a la cursada presencial en las escuelas del distrito. “Hemos enviado un pedido formal al Jefe de Gabinete Carlos Bianco para que los chicos y docentes puedan volver a las aulas”, expresó.
El jefe comunal detalló que, entre el 1° de marzo de 2021 y el 31 de mayo inclusive, “se registraron 5.619 casos”, en Pergamino, de los cuales “359 corresponden a pacientes de hasta 18 años de edad”.
“De ellos, 116 son estudiantes que concurrieron a una institución educativa de forma presencial”, señaló y agregó que del personal “se detectaron 108 casos en docentes y 24 casos en auxiliares. Un total de 248 casos asociables a la comunidad educativa (auxiliares, docentes y estudiantes)”, por lo que “se concluye que existió una prevalencia de 0.79 por ciento”, considerando el período entre el 1 de marzo y el 31 de mayo.
Ante estos datos concretos, Martínez señaló que “creemos que, en Pergamino, respetando los protocolos y estando atentos a la situación epidemiológica diaria, nuestros chicos pueden volver a las aulas”.
Cabe resaltar, que el municipio de Pergamino se suma a otros en Fase 2 que reclamaron la vuelta a las clases presenciales como General Pueyrredón y Pinamar, ambos de Juntos por el Cambio, o Chivilcoy, que es gobernado por Cambio.