Santilli: “Justicia es que los delincuentes paguen sus consecuencias”

El titular del Ministerio de Justicia porteño celebró las medidas que se vienen impulsando para devolverles sus celulares a las víctimas de robos. Ahora también se suma la devolución de vehículos como bicicletas y motos.

Luego de que el Gobierno de la Ciudad implementara medidas tendientes a devolver los celulares robados que son recuperados en diversos operativos, el titular del Ministerio de Justicia porteño, Diego Santilli, aseguró que ahora también se devolverán los vehículos recuperados, tales como motocicletas y bicicletas.

En ese sentido, el funcionario explicó que “devolver una moto o un celular es un acto de justicia y reparación, por lo que significó la pérdida de un bien tan costoso, que equivale a muchas horas trabajadas, inversión de tiempo y esfuerzo” e indicó que “no alcanza con poner a disposición de la Justicia al que cometió el delito. La Justicia se consuma en el momento en el que se repara el daño”.

Al mismo tiempo que  remarcó que “cuando te quitan tu celular, te quitan tu intimidad. Cuando te roban el vehículo te restringen tu circulación para ir a trabajar. La Policía de la Ciudad trabaja arduamente para reparar ese daño y lograr que lo robado vuelva a sus dueños” y advirtió que “con la devolución de objetos robados se cierra el círculo: recibimos la denuncia, investigamos, detenemos a los delincuentes y devolvemos lo robado”.

Cabe recordar que este lunes, el vicejefe de Gobierno y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, estuvieron con cinco damnificados en la Comisaría Comunal 4 para devolver motos que fueron sustraídas. “Seguimos avanzando con esta política de justicia y reparación. Tenemos previsto devolver cada objeto robado a medida que podamos dar con sus dueños”, sostuvo Santilli.

Asimismo subrayó “la importancia” de denunciar ante la Policía de la Ciudad cuando se sufre el robo de un teléfono o de un vehículo, porque esa es la única manera en la que se puede concretar la restitución a su dueño. “Hoy es posible gracias a un trabajo profesional y serio, que combina la investigación y la coordinación entre la Policía y la Justicia”, concluyó.

Actualmente hay 356 motos identificadas para devolver a sus dueños. Con respecto a celulares, en diferentes controles, la Policía de la Ciudad y el cuerpo de Agentes de Tránsito recuperaron 7.000 teléfonos celulares. Es importante remarcar que si te roban el teléfono, podés hacer la denuncia en cualquier comisaría y, también, llamando al 911 y al 0-800-333-FISCAL (347225).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password