Bianco se reúne con la Comisión de Seguimiento de las Emergencias

El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia Carlos Bianco concurre a la legislatura para brindar información en la comisión especial bicameral que se constituyó por “las Emergencias”.

Con la presencia del jefe de Gabinete del gobierno que encabeza el gobernador Axel Kicillof se desarrollará la séptima exposición del miembro del Ejecutivo en comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control de las Emergencias que preside el senador oficialista Francisco “Paco” Durañona.

Como en cada encuentro, participará el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco; la vicegobernadora Verónica Magario y el Ministro de Salud, Daniel Gollan.

Está previsto como así también sucedió con antelación que el Ejecutivo presente el séptimo informe de gestión de las emergencias que la legislatura sancionó al principio de la gestión de Kicillof y que luego en contexto de pandemia tomó una característica particular.

Al finalizar la reunión de los ministros con los legisladores de las diversas fuerzas políticas que tienen representación parlamentaria se desarrollará una conferencia de prensa.

Desde la oposición ya adelantaron posición respecto del informe de los funcionarios.

El senador Gavino Tapia dijo tener “expectativa de recibir respuestas sobre diferentes situaciones que ocurrieron en el último tiempo y que fueron explicadas con argumentos confusos”,

En ese sentido consideró un ejemplo lo sucedido “con relación al no retorno a la presencialidad en las escuelas en los distritos del interior; nosotros consideramos que todas las escuelas tienen que estar abiertas tal como está ocurriendo ahora en el conurbano”.

“Nos resulta importante saber cómo planifican vincular a los cientos de niños, niñas y adolescentes que fueron desvinculados del sistema educativo como consecuencia de la desigualdad que surge de la educación virtual, y cuáles son las medidas que se han tomado y se tomarán a corto plazo, para enfrentar la grave crisis económica-financiera que atraviesan los jardines maternales e infantes”, dijo el vicepresidente de la comisión y referente de la principal fuerza opositora.

Además, agregó que “también nos parece necesario tener precisiones sobre si se está avanzando en medidas económicas de contención para sostener la actividad gastronómica y salones de eventos; venimos reclamando medidas de excepción en materia tributaria para el sector, porque sabemos que es uno de los rubros más afectado por las restricciones”.

Por otro lado, también señaló que quieren “saber con qué criterios funcionales urgentes avalan el comienzo de la obra denominada “Casas de la Provincia” en el contexto sanitario actual y cuál es el presupuesto total que insumirá cada obra en los  Municipios”.

Por último, Tapia consideró que ” nos gustaría contar con información precisa sobre la situación de las personas vacunadas con la primera dosis y que a la fecha no cuentan con la aplicación de la segunda dosis, la cantidad de docentes y de efectivos policiales inmunizados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password