Diputados prepara sesión para aprobar iniciativas del Ejecutivo

El oficialismo buscará aprobar a un proyecto del Ejecutivo bonaerense para incluir a los dos municipios más dentro del Plan de Infraestructura Penitenciaria.

La Cámara de Diputados bonaerense sesionará este jueves 17 de junio para darle el visto bueno a un proyecto del Ejecutivo para construir cárceles en Morón y Lanús.

La iniciativa, viene a complementar la ley N° 14.806 promovida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, que fue sancionada en noviembre del año pasado y estableció la expropiación de terrenos del conurbano para construir alcaidías.

En principio, los primeros beneficiados fueron las comunas de Quilmes, Merlo, Moreno, La Matanza y Tigre, a las que ahora se le sumará Morón y Lanús para cumplir con el Plan de Infraestructura Penitenciaria. También estarían en carpeta los distritos de Ezeiza y Tres de Febrero.

Esto es, por ahora, el temario estrictamente legislativo, pero como viene sucediendo en las últimas sesiones en la Cámara de Diputados también se despliega un apartado político, con proyectos solicitados para su consideración, pero no llegan a tratarse por el plenario.

En ese sentido, el pedido realizado por la oposición para que la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, explique los criterios utilizados por el Gobierno provincial para abrir las escuelas sólo en algunos distritos.

Otros proyectos similares que pueden llegar a plantearse necesitan de los dos tercios para ser considerados sobre tablas y, por lo tanto, no solo la oposición se ve bloqueada por el oficialismo en intentonas, sino que también el oficialismo es bloqueado por la oposición en sus pretensiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password