El diputado italo-argentino Eugenio Sangregorio homenajeó a Manuel Belgrano

El diputado de la República italiana rindió un sentido homenaje a Manuel Belgrano, por ser descendiente de italianos y haber sido padre de la patria.

El diputado italo-argentino Eugenio San Gregorio rindió un sentido homenaje a Manuel Belgrano, por ser descendiente de italianos y haber sido quien nos dio la bandera de la patria: “Yo, como italo-argentino, le rindo homenaje al ilustre creador de la bandera”, expresó. 

“Rindo este homenaje como diputado de la República de Italia y como tal lo hago en nombre de mi nación italiana y como hijo de adopción argentino”, agregó el legislador, y señaló que vale recordar que en la Argentina hay 20 millones de personas con sangre italiana. 

“Feliz día de la bandera para todos los argentinos que con orgullo cada 20 de junio recordamos el fallecimiento del dignísimo General Manuel Belgrano qué a orillas del río Paraná, un 27 de febrero de 1812, utilizando los colores de la escarapela les pidió a sus soldados jurar fidelidad a la bandera Celeste y Blanca símbolo de la argentinidad”. 

Eugenio Sangregorio es un político italo-argentino, diputado de la República Italiana desde 2018 y líder de la Unión Sudamericana Emigrantes Italianos (USEI). 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password