Proponen el programa “Volver al aula”

Ante la crisis educativa, diputados opositores impulsan un proyecto para garantizar la continuidad escolar y evitar más deserciones.

La iniciativa es impulsada por la diputada Josefina Mendoza.

En medio de grandes polémicas en torno a la educación, donde el propio ministro Nicolás Trotta reconoció que un millón de estudiantes perdieron todo vínculo con la educación, y tras la suspensión de las pruebas Aprender, diputados nacionales de Juntos por el Cambio proponen el programa “Volver al aula”.

“El objetivo principal es evitar aumentos de deserción escolar de estudiantes, garantizar la continuidad escolar de los estudiantes, en un contexto donde muchos están abandonando”, dijo Josefina Mendoza, una de las autoras e impulsora del proyecto.

“Conocer y tener estadísticas es fundamental para tomar decisiones correctas; lo que hicieron con las pruebas Aprender se parece a lo de INDEC tiempo atrás. Ya sabemos que un millón de chicos perdió el vínculo con la escuela, sería una tragedia educativa dejar de contar con datos y medir el conocimiento, para saber cuán profundas son las consecuencias de esta crisis que generó el Covid y la no presencialidad, principalmente”, señaló Mendoza.

El Programa, puntualmente, tiene dos ejes: La creación de un plan de seguimiento de terminalidad educativa 2021-2031, para asegurar el ingreso y permanencia en el sistema; y un incentivo económico a los beneficiarios de la AUH que al avanzar el grado académico se les otorgue un bono anual al presentar la certificación educativa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password