Cristina recordó los 66 años del bombardeo a Plaza de Mayo: “Barbarie antiperonista”, definió

La vicepresidenta de la nación publicó un video en su cuenta de Twitter en memoria del hecho y lo presentó como un “histórico testimonio gráfico de la barbarie antiperonista”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió este miércoles un video en memoria a un nuevo aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo ocurrido en 1955. La expresidenta acompañó la publicación de su cuenta de Twitter con la frase “Histórico testimonio gráfico de la barbarie antiperonista”

En el registro audiovisual, que se viralizó, se muestran imágenes reales y muy crudas del trágico hecho que fueron restauradas del blanco y negro al color. Hacia el final del video, se lee el descargo: “El fanatismo político y religioso traen consigo derramamiento de sangre”.

Varios legisladores oficialistas reprodujeron la publicación. La senadora Nora del Valle Giménez, por ejemplo, agregó: “Nunca más podemos permitir que el autoritarismo y la intolerancia ideológica le ganen a la democracia, al diálogo y al respeto de los Derechos Humanos en la Argentina. Nunca más las fuerzas armadas pueden disparar ni tirar bombas sobre sus conciudadanos/as. El amor vence al odio”.

La diputada Mara Brawer publicó: “Quisieron borrar a sangre y fuego al peronismo de nuestra historia. A 66 años del #BombardeoPlazaDeMayo no olvidamos. Recordamos a las víctimas y ratificamos que solo la voluntad popular define nuestro destino. Democracia para siempre, Patria para todes”.

“Sesenta y seis años del bombardeo a Plaza de Mayo. Asesinaron a más de 300 personas. Mataron a niñas y niños. Y otras 800 resultaron heridas. Se llamaron después Libertadora, pero eran una dictadura conservadora, violenta, que proscribió e intentó terminar con la recuperación de derechos”, se pronunció también el senador Alfredo Luenzo.

El bombardeo

Este miércoles 16 de junio se cumplen 66 años desde el bombardeo a Plaza de Mayo, ocasión en la cual Aviación Naval y parte de la Fuerza Aérea se sublevaron contra el Gobierno de Juan Domingo Perón y lanzaron 13 toneladas de bombas en la zona de Plaza de Mayo, desde 34 aviones

Los objetivos eran la Casa Rosada, el edificio de la CGT y la Residencia Presidencial. El atentado dejó un saldo de 308 muertos y más de 800 heridos y no cumplió con su cometido: asesinar a Juan Domingo Perón.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password