Una nueva disputa entre Fernández y Larreta llega al Congreso

Un anuncio de la ministra de Salud que pasó desapercibido hizo ruido en el bloque radical de la Cámara baja. Luego se sumó el PRO. Juntos por el Cambio salió al cruce ¿Nace una nueva polémica?

Unos 25 diputados nacionales de Juntos por el Cambio firmaron un proyecto de resolución en el que piden informes al Gobierno nacional sobre la inauguración de un vacunatorio nacional contra el coronavirus en el Centro Cultura Kirchner.

La diputada radical Carla Carrizo presentó un proyecto de resolución junto a 24 legisladores de Juntos por el Cambio con el objetivo de pedir explicaciones al Poder Ejecutivo sobre el anuncio que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, hiciera este martes de inaugurar un vacunatorio nacional que funcionaría en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en la ciudad Buenos Aires.

Los diputados solicitan al Poder Ejecutivo que informe a qué criterios y fundamentos responde la instalación de dicho centro de vacunación nacional en la Ciudad.

Resaltan que el Gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, “tiene instalados más de 300 puestos de vacunación ubicados en diversos puntos de la ciudad y cuenta con una de las tasas más altas de aplicación de vacunas respecto de las dosis recibidas”.

Por eso, los legisladores “pretenden saber los motivos que llevaron a decidir sobre la apertura e instalación de este vacunatorio nacional en lugar de aprovechar la capacidad instalada de la Ciudad”.

Al mismo tiempo, solicitan que el Gobierno nacional explique “cómo se articularía la creación de este tipo de vacunatorios con la estrategia de vacunación que se lleva adelante con las 24 jurisdicciones e informe cuáles son las causas por las cuales las vacunas destinadas a estos centros no se encuentran consignadas en el Monitor Público de Vacunación”. 

En este sentido, recordaron que “dicho registro sólo publica la cantidad de dosis distribuidas a las diferentes provincias y la Ciudad”.

“Si es verdad que coincidimos en que el tema vacunas no se debe partidizar, y coincidimos porque es lo que venimos reclamando desde diciembre de 2020 cuando inició el Plan Nacional de Vacunación, entonces la información pública debe ser transparente y explicar lo que se anuncia”, señaló Carrizo.

Acompañaron el proyecto, los diputados: Emiliano Yacobitti, Dolores Martínez, Graciela Ocaña, Gonzalo Del Cerro, Soledad Carrizo, Dina Rezinovsky, Juan Aicega, María Luján Rey y Lidia Ascarate.

También los legisladores Ximena García, Carmen Polledo, Claudia Najul, Jorge Rizzotti, Alejandro Cacace, Aida Ayala, Jose Riccardo, Jorge Enriquez, Mónica Frade, Lorena Matzen, Gabriela Lena, Camila Crescimbeni, Gerardo Cipollini y Antonio Stefani.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password