Debatirán el juicio político a jueces que negaron una vacante para nivel inicial

Los diputados porteños se reunirán a partir de las 12.08 en el recinto de sesiones para analizar la iniciativa: la oposición busca su aprobación pero el oficialismo exigió que se archive. Otro de los expedientes a considerar prevé extender la antigüedad de los taxis.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debatirá, a partir de las 12.08, un proyecto impulsado por el Frente de Todos (FdT) que prevé autorizar la realización de un juicio político a jueces que rechazaron una demanda por una vacante en el nivel inicial.

La iniciativa genera duros enfrentamientos entre los diputados, es que después de que el texto fuese analizado en la Comisión de Asuntos Constitucionales –a cargo del oficialista Hernán Reyes (VJ)-, el oficialismo pedirá que se archive mientras que los sectores de la oposición aseguraran que se vulneró el derecho a la educación.

Por otro lado, se pondrán en consideración dos proyectos despachados por la Comisión de Tránsito y Transporte. Uno de ellos extiende la antigüedad autorizada para los automóviles destinados a taxis, de los 6 años actualmente requeridos a 8 años, como paliativo ante la crisis que afecta al sector.

La otra norma propuesta está relacionada a nuevas definiciones para las categorías de motovehículos, incorporando los ciclomotores propulsados por motores a batería, de carga eléctrica. También se adecua, al respecto, el texto sobre licencias de conducir de tales rodados.

Otros asuntos a considerar refieren a la nomenclatura de calles, instituciones educativas y otros lugares públicos. También deberán los diputados de la Ciudad ratificar el decreto de necesidad y urgencia 8/2021 de la Jefatura de Gobierno, inherente a medidas de emergencia sanitaria por la pandemia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password