Estévez: “Nación seguirá garantizando la provisión masiva de vacunas a Córdoba”

La diputada del FdT recibió una comitiva de Nación, que arribó a la ciudad de Córdoba para entregar vacunas y respiradores.

La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez recibió a la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, al ministro del Interior Eduardo de Pedro y a la directora ejecutiva de PAMI Luana Volnovich que arribaron a la ciudad de Córdoba para entregar vacunas y respiradores. 

Estévez destacó que la Argentina superó los 20,6 millones de vacunas adquiridas, de las cuales 19,3 millones ya fueron distribuidas y 16,5 millones aplicadas. Casi 13 millones de argentinos recibieron la primera dosis, lo que representa el 29,3% de la población. “La provincia de Córdoba tiene un desempeño similar, con casi un tercio de su población vacunada con al menos una dosis. Esta tarde traemos a Córdoba 124.800 dosis más y 10 nuevos respiradores, acelerando el plan de vacunación y reforzando el sistema de salud ante la llegada del invierno”, indicó.

“Desde el Gobierno nacional estamos trabajando veinticuatro siete gestionando vacunas para todos los argentinos y coordinando el plan de vacunación más grande de nuestra historia. Y lo estamos haciendo trabajando conjuntamente entre Nación y provincias, sosteniendo un diálogo permanente basado en el respeto a las autonomías provinciales y construyendo los consensos necesarios para cuidar la salud de todos los argentinos y salvar vidas”, agregó Estévez. 

En este sentido, señaló que “la prioridad absoluta” del Gobierno Nacional es alcanzar la inmunización de la población en el corto plazo, y así encarar entre todos la etapa de la recuperación económica. “Mientras tanto, el Gobierno ha desplegado un conjunto de políticas públicas para proteger a las familias, sostener las fuentes de trabajo y acompañar el esfuerzo de empresarios y emprendedores, reduciendo el daño económico y social de la pandemia lo máximo posible”, manifestó. 

“Estamos cuidando la salud y la vida de todos los argentinos, pero sin descuidar sus proyectos de vida. Estamos convencidos que este es el camino, para más pronto que tarde poner a Córdoba y la Argentina de pie y en movimiento, y garantizar este fin de año la presencialidad de todos los argentinos en las mesas de las familias”, concluyó la diputada Estevez. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password