Reclaman el “contrato de la compra de vacunas” al gobierno de Kicillof

El senador de Juntos por el Cambio Gabino Tapia dijo que “no queremos entrar en la letra chica, pero necesitamos esa información”.

Tras el informe del Ejecutivo en la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, desde la oposición señalan que “faltaron precisiones”. 

En representación de los senadores opositores integran ese ámbito Gabino Tapia, Flavia Delmonte y Lucrecia Egger que agradecieron “la presencia” del jefe de Gabinete, Carlos Bianco y del ministro de Salud, Daniel Gollan.

Sin embargo, advirtieron que resulta “frustrante esta metodología de trabajo que no logramos modificar, ya que asistimos a una exposición y relato unilateral con un claro sesgo político y que no admite falencia alguna”.

El senador opositor Gabino Tapia señaló que su bloque le pidió al gobierno bonaerense que envíe a la Legislatura los contratos para la compra de vacunas contra el coronavirus.

“La ley establece que esos instrumentos deben ser enviados al marco de la Comisión Bicameral de Emergencia por la pandemia” recordó.

Al respecto, afirmó que “no se puede cambiar la metodología de trabajo de la Bicameral porque nos encontramos con un cuadernillo que es entregado cuando comienzan la reunión y no permite realizar una lectura apropiada”.

Tapia sostuvo que “no queremos entrar en la letra chica que autorizó la compra de vacunas a la provincia, pero esa información la debemos tener. Bianco dijo que la está en ese libro de 700 hojas y que fue explicado. Creemos que esa información es insuficiente”.

Pero por otra parte el senador Gabino Tapia expresó que “es preocupante que a esta altura no haya respuesta concreta y efectiva para el sector gastronómico y los salones de eventos”.

Y agregó: “no han podido argumentar la construcción de las Casas de la Provincia en el contexto que nos encontramos, en lugar de destinar esos fondos a los comercios o empresas que han tenido que cerrar sus puertas o aquellas personas que perdieron sus ingresos por haber cerrado su lugar de trabajo”.

“No tuvimos precisiones sobre la reestructuración de la deuda de la provincia siendo la única junto con La Rioja que no han logrado a la fecha regularizar esa situación” expresaron los legisladores y remarcaron: “efectuamos el reclamo porque no han sido aún remitidos los contratos por adquisición de vacunas que por Ley deben ser enviados al marco de esta Comisión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password