Repudian declaración antisemita de Samid

Jorge Enríquez pidió la intervención de las autoridades por lo expresado por el dirigente en redes sociales.

El diputado nacional Jorge Enríquez (Pro – CABA) presentó un proyecto de declaración por el cual reclama que la Cámara de Diputados exprese su repudio hacia el comentario antisemita realizado por Alberto Samid en la red social Twitter, en donde indicó que “lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne. Que esta ‘amenaza’ la realicen. El mundo no les quiere vender nada. Son un desastre como clientes”.

Para Enríquez eso implica insultos hacia la población judía en función de “inadmisibles prejuicios culturales y religiosos”.

Asimismo, el proyecto expresa la preocupación del cuerpo ante “la pasiva complicidad del presidente (o presidido) de la República, Alberto Fernández, del INADI y de su titular, Victoria Donda, en la investigación de los hechos”.

“No se trata solo del exabrupto de un personaje marginal, ya que ha sido un importante funcionario del gobierno kirchnerista”, sostuvo Enríquez que agregó además que “sus expresiones coinciden con la inexplicable postura del Gobierno nacional ante la agresión sufrida por el Estado de Israel por parte de la organización terrorista Hamas. Son hechos que no podemos pasar por alto, porque se corre el riesgo de naturalizarlos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password