Eduardo Valdés: “A Daniel Santoro se le cayó la careta”

Así se expresó luego de que el juez de Dolores Martín Bava ampliara el procesamiento del periodista por otro presunto intento de extorsión.

El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió al nuevo procesamiento ordenado contra el periodista de Clarín Daniel Santoro, involucrándolo en un caso de supuesta extorsión contra el empresario Mario Cisfuentes. “El modus operandi del fiscal Stornelli, el falso abogado D’Alessio y Daniel Santoro era la extorsión. Las notas de Santoro en Clarín con información obtenida de manera ilegal son la prueba más contundente”, señaló.

En diálogo con C5N, el legislador del Frente de Todos sostuvo que “a Santoro se le cayó la careta, formaba una dupla extorsionadora junto D’Alessio, para apretar y amenazar con la publicación de determinada información, obtenida ilegalmente”, al tiempo que recordó: “Inventó cuentas en el exterior de Máximo Kirchner y Nilda Garré. Luego se supo que era mentira, pero en el medio metió tapas de diarios y se paseó por los canales de televisión mintiendo”.

Además, señaló que Santoro también utilizó la metodología de la mentira para ensuciar con Aníbal Fernández, sobre quien publicó el libro La Ruta de la Efedrina y notas periodísticas, señalándolo como “La Morsa”, cuando luego el propio Clarín debió desmentirlo.

Consultado respecto de si el nuevo procesamiento contra Santoro es un ataque a la actividad periodística, Valdés sostuvo: “El juez Bava lo aclara en el fallo: no lo procesa por el ejercicio del periodismo, sino que Santoro utilizó como instrumento para extorsionar, algo que queda claro en dos años de correos electrónicos con D’Alessio”.

Valdés también señaló respecto del fallo: “La extorsión se produjo entre  el 28 de febrero y el 6 de Abril de 2018, y dice el juez que por vía de los correos electrónicos entre D’ Alessio y Daniel Pedro Santoro aparecen la sincronización de la extorsión a Cifuentes, a quien le exigían 1.200.000 U$S a cambio de ‘limpiarle las deudas’ para lograr el archivo de una supuesta ‘Causa Negra’ formada en su contra en base a denuncias anónimas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password