El Ejecutivo apuesta a una ley para mejorar la formación de los enfermeros

El proyecto de ley será presentado este viernes por el presidente, y tiene el objeto de jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la enfermería.

El presidente Alberto Fernández presentará este viernes a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada un proyecto de ley que busca jerarquizar a las y los enfermeros como profesionales de la salud, además de establecer los mecanismos necesarios para favorecer su formación continua y de calidad e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.

En el acto, el jefe de Estado estará acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Educación, Nicolás Trotta, autoridades y legisladores nacionales, y representantes de entidades del sector que se verá beneficiado con la iniciativa que el Ejecutivo elevará al Congreso nacional próximamente.

Entre los ejes del proyecto se dará carácter de Ley al Programa Nacional de Formación de Enfermería en la órbita del Ministerio de Educación, según los lineamientos del Consejo Federal de Educación; se promoverá el acompañamiento en la profesionalización de los auxiliares de enfermería que actualmente integran el sistema de salud, tanto público como privado, para que validen sus conocimientos y puedan acceder a tecnicaturas y licenciaturas.

También, contempla el otorgamiento de incentivos y aportes económicos a la formación mediante becas y la provisión de instrumentos y equipamiento para la capacitación en enfermería, entre otras herramientas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password