El municipio de Villarino convoca a participar de a 2° Feria Nacional de Emprendedores Verdes

El objetivo de la feria es alentar una transición justa hacia una economía verde promoviendo el desarrollo de emprendimientos sustentables.

El municipio de Villarino, provincia de Buenos Aires, convocó a participar de la 2° Feria Nacional de Emprendedores Verdes, que se llevará adelante el próximo 28 de julio desde las 9:00 en la localidad de Médanos. 

La Feria Nacional de Emprendedores Verdes es organizada en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la Red de Emprendedores Verdes (ReVer) con el apoyo y la financiación de la Unión Europea. 

La convocatoria es para todos los emprendedores del país interesados en potenciar la economía verde, así como todos los actores sociales comprometidos con la generación de Empleo Verde para un Desarrollo Sostenible en sus entornos”, explicó el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua. El plazo de inscripción es 30 de junio y los interesados pueden hacerlo a través del link http://bit.ly/ProduVerdes

El objetivo de la feria -que se enmarca en el proyecto de transición a una Economía Verde para el Desarrollo Sostenible-, es alentar una transición justa hacia una economía verde promoviendo el desarrollo de emprendimientos sustentables que permitan: proteger y restaurar los ecosistemas locales; contribuir a la adaptación al cambio climático; aumentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas; limitar las emisiones de gases de efecto invernadero; minimizar los residuos y la contaminación; ayudar al desarrollo de comunidades, generando oportunidades y beneficios para sus habitantes; fomentar el trabajo decente: salarios justos, derechos laborales y protección social; promover el consumo responsable dentro de la población; y generar sinergias entre emprendedores, PyMEs y empresas que buscan transformar su enfoque empresarial y de negocios hacia una economía verde. 

Desde nuestro municipio estamos convencidos en que la reactivación económica tiene que venir de la mano de proyectos sustentables, de la mano de emprendedores y empresas que piensen en el triple impacto de la economía”, aseguró el intendente Bevilacqua.  

Emprendedores verdes son los que enfocan sus desarrollos hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental. Los empleos que generan ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua, enfrentando con su compromiso el Cambio Climático que afecta a nuestro planeta. 

Se vinculan directamente con las estrategias y políticas para descarbonizar la economía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, potenciando la disminución o eliminación de los desechos y la contaminación, así como la protección, conservación y regeneración de los ecosistemas y la biodiversidad. 

“El emprendimiento verde va más allá de lo ecológico -que por supuesto es de gran importancia- si no que es una forma de entender las relaciones económicas y sociales que queremos que tengan nuestros vecinos y que quisiéramos trasladar a todo el país. Es generar menor impacto ambiental, es brindar más oportunidades a aquellos los proyectos sustentables, es pensar en una mejor calidad de vida para todos nuestros habitantes”, aseguró el jefe comunal. 

Villarino, líder en emprendimientos verdes 

Los empleos verdes se pueden crear en cualquier lugar, independientemente de su nivel de desarrollo económico. Pueden crearse tanto en áreas urbanas como rurales, en todos los sectores y actividades industriales o tipos de empresas. 

“Villarino es una región verde. Lo prueba el ser uno de los polos de energía renovable más importante de la provincia, el ser el municipio con más emprendimientos verdes de la Patagonia y así lo quisimos remarcar como política gubernamental al crear la primera Agencia Municipal de Energías Renovables y Ambiente del país”, afirmó Bevilacqua. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password