Giacoppo embistió contra Cafiero por sus declaraciones sobre Milagro Sala

El jefe de Gabinete expuso que la dirigente vive un “hostigamiento permanente” y la senadora radical lo acusó de no haber vivido “el miedo y la violencia que habitó en las calles de Jujuy gracias a Milagro Sala”.

La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR) se mostró indignada por las declaraciones del jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, sobre Milagro Sala. La radical le recriminó que “no ha vivido el miedo y la violencia que habitó en las calles de Jujuy gracias a Milagro Sala”. El funcionario consideró que la dirigente vive un “hostigamiento permanente” tras conocerse la noticia de que la Justicia agravó su condena por el escrache contra Gerardo Morales.

 “Consideramos que es un hostigamiento permanente el que se le hace a Milagro Sala. No lo caracterizo de otro modo que no sea eso. También hay una utilización de la figura de Milagro Sala que se hace permanentemente en la provincia de Jujuy por el Gobernador”, fueron las palabras de Cafiero. 

Giacoppo le contestó: “Queda claro que la distancia que separa a Jujuy de la Ciudad de Buenos Aires provoca alguna confusión sobre la real situación de Milagro Sala, a quien el Tribunal Oral Federal de Jujuy acaba de condenar a 3 años y 6 meses por ‘daño agravado y amenazas coactivas en calidad de instigadora’ por la causa del escrache a Morales y Despouy en 2009”.

“Además de eso, ha sido condenada en cuatro causas, con cuatro condenas revisadas en las tres instancias. Queda claro que el jefe de Gabinete no ha vivido el miedo y la violencia que habitó en las calles de Jujuy gracias a Milagro Sala”, continuó la legisladora radical.

Giacoppo también consideró que “las expresiones de Cafiero atentan contra el federalismo y el respeto a las instituciones. Lo que hace es quebrantar la fe pública en las instituciones y atacar la pieza fundamental del estado de derecho, la Justicia” y agregó: “Rechazo, también, su afirmación sobre una utilización del tema por parte del Gobernador Gerardo Morales”.

“Es una realidad -y queda cada vez más a la vista- que Milagro Sala no es una perseguida política, sino una dirigente corrupta y violenta que instaló en Jujuy un verdadero estado paralelo, cuyos métodos brutales y arbitrarios penetraron en la totalidad de nuestra vida social. Como ya he dicho otras veces, Milagro Sala es de todo, menos inocente”, finalizó Giacoppo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password