Intendentes de Córdoba solicitaron descuentos a la Caja de Jubilaciones

El Foro de Intendentes Radicales de Córdoba solicitó que la caja descuente los aportes por aguinaldo de las gestiones locales en tres cuotas consecutivas.

Reunión del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba.

El Foro de Intendentes Radicales de Córdoba solicitó que la Caja de Jubilaciones descuente los aportes por aguinaldo de las gestiones locales en tres cuotas consecutivas. El Gobierno provincial aceptó la propuesta que traerá alivio a los exigidos recursos municipales y comunales en momento crítico de la pandemia. 

Las autoridades de esa institución enviaron una nota con fecha 9 de junio, al ministro de Gobierno provincial con ese objetivo.  El pedido lleva las firmas del presidente Oscar Saliba; el vicepresidente, Ariel Grich; el secretario general, Gustavo Bottasso; y el tesorero, Néstor Cuello.  Adjuntamos archivo de la nota. 

En su párrafo central el documento expresa: “Con la proximidad del pago del primer medio aguinaldo 2021, le pedimos que a través de su intermedio, solicite a la Caja realizar los descuentos respectivos por esos aportes a los municipios y comunas en tres cuotas”. 

En relación a los argumentos para esta solicitud se explica que “enmarcamos este pedido en el contexto general que estamos viviendo por la pandemia Covid, las erogaciones excepcionales y de magnitud que nos generan las acciones de prevención a las administraciones locales, que se profundizan aún más por la crisis económica que vive el país”. 

Esta propuesta finalmente fue aceptada por el Gobierno provincial, según se dio a conocer tras la reunión mesa provincia-municipios, donde participaron los presidentes y vice de cada bloque partidario y los intendentes de las ciudades más grandes de la provincia. En el encuentro el ministro Osvaldo Giordano presentó un informe sobre finanzas donde ya se incluye la propuesta del Foro de Intendentes Radicales. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password