¿Vuelven todos los diputados al recinto?

En la segunda ola de contagio de coronavirus, volvieron las clases presenciales en el AMBA. Los diputados debaten si prorrogar el protocolo para sesionar de manera remota. El acuerdo vence el miércoles 23.

Los bloques del Frente de Todos y Juntos para el Cambio deben superar un nuevo y reiterado obstáculo para continuar con las sesiones remotas en la Cámara de Diputados, en el marco de la pandemia por coronavirus, por lo que algunos estan presentes en las bancas y otros estan conectados virtualmente por la plataforma Webex.

Todo indicaba que el próximo miércoles o jueves iba a haber sesión en la Cámara baja para dar media sanción al proyecto de ley que modifica el Monotributo, una reforma que esperan los pequeños contribuyentes porque sino deben pagar en forma retroactiva al mes de enero.

Sin embargo, “no hay ninguna certeza de que haya sesión”, sostienen distintas fuentes parlamentarias y se debe a que “el próximo miércoles vence el protocolo y no hay definición alguna al respecto”.

Desde Juntos por el Cambio aseguran que “todavía no hay ninguna decisión tomada”, pero estiman que a último momento -martes- se terminará firmando una nueva prórroga del protocolo utilizado hasta ahora durante la pandemia.

Lo mismo han deslizado desde la Presidencia de la Cámara, liderada por Sergio Massa, quien además se encuentra de gira por los Estados Unidos.

A pesar de la cautela de algunos asesores, los optimistas vislumbran que habría sesión para el tema del Monotributo y exención para inversiones financieras en pesos, pero el oficialismo todavía sigue sin lograr los votos para que se apruebe la ley de Emergencia Covid-19, que ya tiene media sanción del Senado y la fecha del DNU vence este viernes 25.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password