Buscan repudiar los dichos de Macri acerca del Covid 19

Los diputados del FdT presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de declaración mediante el cual prevén que la Casa exprese su rechazo a los dichos del ex mandatario, quien definió al virus como “una gripe un poco más grave”.

En medio del recrudecimiento de la pandemia del Covid 19, los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura de la Ciudad una iniciativa de declaración, a través de la cual buscarán expresar su rechazo a las declaraciones del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien definió al virus SARS-CoV-2 como “una gripe un poco más grave” en diálogo con un medio de comunicación.

Asimismo, prevén manifestar su preocupación ante las potenciales consecuencias negativas respecto de la difusión de información falsa para la prevención de la enfermedad y la campaña de vacunación llevada adelante.

En los fundamentos de la medida, los legisladores aseguraron que “hace más de un año que, en todo el mundo, se debate día a día según la situación sanitaria sobre cuestiones tan básicas como la posibilidad de salir a un bar o celebrar cualquier tipo de evento, con motivo de evitar contactos que puedan propagar la enfermedad. Todo este tiempo debimos agregarle al trabajo, las clases y a las reuniones en general, la aclaración de si son de carácter presencial o virtual” y advirtieron que “en estos puntos, no existen grises ni grietas: todos vivimos, aún hoy, las consecuencias de esta pandemia. Si bien pueden expresarse distintas posturas o métodos para llevar adelante las políticas públicas necesarias para enfrentar la pandemia, es innegable la gravedad de la situación a nivel global que nos obliga a ser responsables y manejar con la delicadeza necesaria determinados asuntos, especialmente a aquellos expuestos públicamente”.

“Esta crisis sanitaria global producto de la pandemia ha ocasionado más de 3.500.000 de muertes en el mundo entero. Los países más desarrollados no quedaron por fuera de ello: Estados Unidos lleva más de 600 mil muertes, el Reino Unido 128 mil, Francia 111 mil y Alemania 90.277, entre otros países que se vieron fuertemente afectados, teniendo altos niveles de desarrollo”, añadió y precisaron que “en todo ese contexto, que concurre con la dificultad de la obtención de vacunas por incumplimientos de laboratorios con todos los países, la Argentina ha llevado adelante un esfuerzo que se está traduciendo en resultados concretos: contamos con 20.600.190 de dosis distribuidas en todo el territorio nacional y un 30% de la población vacunada con al menos una dosis”.

Además señalaron que “estos valores se mantienen muy en encima de la media mundial y de la mayoría de los países de la región; aún más, si comparamos la campaña de vacunación de nuestro país con otros de riqueza comparable, también vemos un avance muy positivo. Según datos del Banco Mundial, Argentina se encuentra entre los países de ingresos medios-altos junto con otros 55 estados. Al día primero de junio del corriente año, nuestro país contaba con el mayor número de vacunados -con al menos una dosis- de este conglomerado de países”.

En cuanto a los dichos del ex mandatario, los opositores consideraron que “la gravedad de estas declaraciones reside, esencialmente, en el agravio que significa para aquellos que están transitando la enfermedad o han perdido seres queridos, y para la Nación en general por todo el dolor que se ha propagado a lo largo de este tiempo” y concluyeron aseverando que “es un acto de negación de todo lo que ha generado este nuevo coronavirus en el país y en el mundo, y constituye un accionar inaceptable para una persona con tamaña responsabilidad política y exposición pública”.

La medida lleva la firma de Claudia Neira, Lucía Cámpora, Claudio Ferreño, Lorena Pokoik, Roberto Santiago y Cecilia Segura (FdT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password