La apuesta de CCU a la sustentabilidad

La empresa polifacética de bebidas viene desde hace tiempo liderando el cuidado del medio ambiente. Para este año, la compañía redobla la apuesta y suma nuevas iniciativas a su plan de Metas Ambientales 2030.

Las grandes compañías del mundo vienen trabajando desde hace varios sobre el cuidado del medio ambiente y generar recursos autosustentables. En esa línea CCU Argentina, ha implementado un modelo de gestión basado en la sustentabilidad.  

Según la empresa, sólo durante 2020 lograron valorizar unas 103 mil toneladas de residuos, como botellas de vidrio, latas de aluminio, granos de malta de cebada, que pasaron a formar parte de nuevas cadenas de valor. También, ahorraron el equivalente al consumo anual de agua de 37.358 personas. Es decir, se utilizaron 2.450 millones de litros de agua menos que en 2010. En lo que respecta a emisiones alcanzaron un ahorro equivalente al consumo de energía eléctrica de 13.168 familias en Argentina solo durante el último año.  

Para este año, la compañía redobla la apuesta y suma nuevas iniciativas a su plan de Metas Ambientales 2030.  

Al respecto, el Gerente de Asuntos Corporativos Juan Pablo Barrale señala que la compañía ha desarrollado e implementado “un modelo de gestión basado en tres ejes principales: personas, planeta y marcas, con iniciativas que atraviesan a todos los actores que forman parte de nuestra empresa y de nuestra cadena de valor”.  

El ejecutivo puntualiza luego que “para nuestro Planeta, en los últimos diez años, logramos reducir un 27% el consumo de energía eléctrica, un 49% el consumo de energía térmica, un 53% el consumo de agua, disminuimos, además, un 40% los gases de efecto invernadero y la valorización de residuos alcanzó casi el 100%”.  

Sobre los objetivos para los próximos años, Barrale  dijo que “para el 2030 las metas son aún más ambiciosas. Queremos seguir manteniendo el foco en las tres dimensiones ambientales que están integradas en nuestro Modelo: agua, emisiones y residuos. Nos propusimos reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 42%, ahorrar un 67% de agua, utilizar un 20% de energía renovable y valorizar el 100% de los residuos, reduciendo el consumo de recursos y promoviendo una cultura de reducción, reutilización y reciclaje en nuestros envases y embalajes en un 100%”.  

Cabe resaltar que CCU logró convertirse en la segunda compañía más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos. Sus marcas incluyen las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Grolsch, Warsteiner, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert y Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones y Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los vinos La Celia, Colon, Graffigna y Eugenio Bustos; y los piscos Mistral y Control C. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password