Brambilla busca terminar la experimentación con animales en la industria cosmética

La diputada de Juntos por el Cambio presentó una iniciativa que prevé beneficios para las empresas que adapten sus productos.

sofia brambilla

La diputada nacional Sofía Brambilla (Pro) presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo disminuir y erradicar la experimentación con animales en la industria cosmética.

La iniciativa, titulada “Promoción de la producción de cosméticos libres de experimentación con animales”, surgió luego de “reiteradas reuniones con asociaciones protectoras de animales y vecinos de distintas ciudades, además del contacto por los distintos medios electrónicos, donde me acercaron la inquietud de trabajar en la conciencia y el cuidado de la vida animal”, reveló la legisladora.

La propuesta prevé la creación de un distintivo de “No testeado en animales”, que será expedido por la autoridad de aplicación, y podrá adaptarse al etiquetado de los productos para no alterar la presentación. Estos productos deberán tener visibilidad en las góndolas.

De acuerdo al texto, la autoridad de aplicación, además de evaluar y otorgar los certificados correspondientes, deberá promover el abandono de estas prácticas en la industria cosmética, publicar manuales de buenas prácticas empresariales, generar informes que den cuenta del estado de la cuestión, publicar la nómina de empresas que se acogen a este régimen, entre otras.

“En algunos años, muchos ciudadanos de todo el mundo dejarán de consumir productos que no demuestren estar libres de testeos en animales. Para que la Argentina pueda ofrecer sus productos al mundo, deberá adecuarse a estas prácticas”, fundamentó la correntina.

Por último, Brambilla señaló que con este proyecto se busca “reconocer y distinguir a las empresas que ya fabrican sus productos sin experimentar en animales. Para eso, proponemos crear el distintivo, similar al sello ‘Libre de crueldad’ que se utiliza en otros países”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password