Estévez celebró el tratamiento del proyecto de ley de Cupo Laboral Travesti Trans

Al respecto, la diputada y autora del proyecto expresó: “Estamos construyendo un futuro de amor y ciudadanía para las infancias trans”.

La diputada nacional por Córdoba del Frente de Todos Gabriela Estévez se refirió al proyecto de ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans “Diana Sacayán – Lohana Berkins” a tratarse este jueves 10 de junio en la sesión especial de la Cámara baja, y celebró: “Estamos construyendo un futuro de amor y ciudadanía para las infancias trans”. 

La iniciativa establece un cupo laboral travesti trans del 1% en el ámbito público, incentiva a contratar personas travestis y trans en el ámbito privado, y crea créditos a tasa preferencial para emprendimientos travestis trans, entre otras disposiciones 

Al respecto, Estévez, autora del proyecto presentado en 2016, 2018 y 2020 con el apoyo de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina, expresó: “La expectativa de vida de las personas travestis y trans en nuestro país es de entre 35 y 40 años de edad, como consecuencia de la vulneración histórica de sus derechos humanos, siendo su exclusión del mercado laboral formal uno de sus capítulos principales. 9 de cada 10 personas travestis y trans no cuentan con trabajo registrado, lo que condena a la mayoría de ellas al trabajo sexual, exponiendo así su salud integral y hasta su propia vida”. 

En este sentido, consideró que este proyecto “parte del reconocimiento de esa discriminación y violencia estructural, así como del entendimiento de que el trabajo es un ordenador de la vida y un multiplicador de derechos. El trabajo registrado nos permite, por ejemplo, contar con una obra social y con un recibo de sueldo para poder alquilar, así como con aportes jubilatorios para tener una vejez digna. Todos estos derechos han sido negados históricamente al colectivo travesti trans”. 

Y concluyó: “parte del reconocimiento de esa discriminación y violencia estructural, así como del entendimiento de que el trabajo es un ordenador de la vida y un multiplicador de derechos. El trabajo registrado nos permite, por ejemplo, contar con una obra social y con un recibo de sueldo para poder alquilar, así como con aportes jubilatorios para tener una vejez digna. Todos estos derechos han sido negados históricamente al colectivo travesti trans”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password