Exigen que el GCBA controle los aislamientos preventivos de quienes regresan del exterior

Se trata de un pedido de la diputada del FdT Claudia Neira, quien advirtió que es la única forma de impedir el ingreso al país de las nuevas cepas del Covid-19.

FOTO: Hosteltur

Buscando prevenir el ingreso al país de nuevas cepas del coronavirus, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira insistió en la necesidad de que el Ejecutivo porteño informe cómo está llevando adelante el control y seguimiento del aislamiento de siete días que deben realizar las personas que llegan desde el exterior.

En ese sentido, la peronista afirmó que “la semana pasada presentamos este pedido de informes porque teníamos dudas de que en la Ciudad se estuvieran realizando los controles tal como debe realizarlo cada jurisdicción” y precisó que “este fin de semana, con el operativo de Migraciones, quedó en claro el nivel de incumplimiento de las medidas”.

Cabe recordar que todas las personas que ingresan al país deben contar con un PCR negativo, y aún con ese resultado deben cumplir 7 días de aislamiento en sus hogares para descartar un resultado positivo de Covid-19.

“Queremos saber si la Ciudad lleva adelante algún control en domicilio más allá del seguimiento telefónico, si se han encontrado incumplimientos o se han levantado infracciones. El Estado Nacional viene haciendo un gran esfuerzo para impedir el ingreso de nuevas variantes del virus que puedan afectar al plan de vacunación”, añadió y concluyó aseverando que “necesitamos que el Gobierno Porteño también asuma la responsabilidad que le cabe en este caso, como a todas las jurisdicciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password